Windows Phone iguala a iOS en cuota de mercado en España

Windows Phone iguala a iOS en cuota de mercado en España
5 (100%) 1 vote

La empresa de estudios Kantar ha publicado nuevos datos sobre el mercado de telefonía durante el último trimestre que termina en octubre de 2013, y las cifras de nuestro país indican que la plataforma de Microsoft ha alcanzado ya la misma cuota de mercado que iOS, con un 4,3 por cien. Otro dato llamativo es que BlackBerry, que en el mismo trimestre de 2012 todavía conseguía una cuota del 3,4 por cien ha descendido hasta prácticamente desaparecer.

 lumia windows phoneLa cuota de Android, que ya era la plataforma dominante con un 84 por cien hace un año, ha pasado este año a un 90,1 por cien. Curiosamente, la cuota de iOS no ha descendido desde el mismo trimestre de 2012 sino que ha crecido de un 3,2 a un 4,3 por cien. Del mismo modo, Windows Phone ha pasado de un 2,3 en el mismo trimestre de 2012 a un 4,3 este año. Ambas plataformas parece que hna sido las que más se han aprovechado de la caída de BlackBerry.

Por otro lado, examinando las cifras ofrecidas por Kantar Worldpanel, puede verse que Android crece en todos los mercados menos en Australia, donde pierde algo de terreno (del 60,4 al 54,9 de cuota) frente al sistema de Apple que crece de un 32,8 a un 35 por cien). El otro dato positivo para Apple es la elevada cuota que parece tener en Japón con un 61 por cien, frente a sólo un 36,2 de Android.

En los cinco grandes mercados de Europa (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España), la tendencia es la misma que veíamos hace algunas semanas, con un descenso imparable de BlackBerry y un crecimiento muy rápido de Windows Phone que ha pasado de un 4,8 a un 10,2 de cuota. A su vez, el dominio de Android se hace cada vez mayor con un 70,9 de cuota y el sistema de Apple va perdiendo mercado pasando de un 20,8 a un 15,8 de ventas.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *