Las apps más curiosas, locas y hasta imprescindibles para tu smartphone (I)

Las apps más curiosas, locas y hasta imprescindibles para tu smartphone (I)
5 (100%) 2 votes

iCuenca, iBeer, iFart… quizá ya no esté tan de moda sorprender a los amigos con la ultima aplicación curiosa o divertida, pero sólo tienes que escarbar un poco en las tiendas de apps para iOS o Android para encontrarte con programas que desafían la imaginación, el sentido común y las estrictas políticas de admisión en las tiendas de apps (sobre todo en el caso de Apple). Antes de que sigas adelante, debes saber que muchas de estas apps pueden ser un ataque al buen gusto o incluso a tus creencias, de manera que ve con cuidado si eres muy susceptible. En cualquier caso, más allá de ser bromas alguna es de verdadera utilidad, y dado el amplísimo universo que hay, te invitamos desde ya a que compartas tu app favorita de este tipo para que vayamos completando la gran lista de “los programas más locos que puedes llevar en tu smartphone” y que hacen realidad la frase de “hay una app para eso”.

Fake a Call, finge que te llaman (iOS/Android)

¿Cuántas veces te hubiese gustado recibir una “llamada urgente” que te permitiese salir de una tediosa reunión de trabajo o de una conversación con esa persona que parece perseguirte para aburrirte con su charla? Pues bien, no hay una, sino docenas de apps como Fake A Call, que permiten fingir una llamada más o menos real, de tu esposa o de quien quieras, o fingir llamadas a modo de broma, del presidente del gobierno o de cualquier personaje que desees, para las reuniones con amigos. La gracia es que puedes hacer que la llamada incluya sonido o un vídeo para darle más realismo, aunque de momento no incluye voces en castellano, por lo que si finges una llamada de un político español será poco creíble.

Fake-a-Calla-Android

Comparte tus pecados (iOS)

iSin es una de las apps más extrañas y locas que te puedes encontrar. Se trata básicamente de un confesionario en el que puedes dejar salir esos pecados o secretos que te abruman y que ahora puedes compartir de manera anónima. La gracia está en que puedes además ver las confesiones de otros “pecadores”, votarlas como favoritas o marcarlas como inapropiadas si crees que se han pasado de la raya. No está muy actualizada (la última versión para iOS es de 2011), y parece que no funciona correctamente en iOS 6.

iSin-Confess

¿Verdad o consecuencia? (iOS/Android)

En Android, el mismo desarrollador de iSin tiene una app “Truth or dare” que significa “Verdad o atrevimiento” y que se corresponde con el comúnmente llamado  “Verdad o consecuencia” y que sirve para ayudarte en este juego, si es que tienes la edad y la suerte de practicarlo. Para iPhone tienes también la versión en castellano “Verdad o atrevimiento” que sirve para lo mismo y en la que puedes elegir si quieres que las pruebas y preguntas sean más “suaves” o “picantes”.

Verdad-o-atrevimiento-iOS

iCuenca (iOS/Android)

iCuenca es uno de los mejores ejemplos de lo que sucede si unes la imaginación bromista española con la inquietud desarrolladora y la brújula de un smartphone. El programa está disponible en Android e iOS y, aunque son programas diferentes de distintos desarrolladores, sirven básicamente para que puedas “orientarte correctamente” si vas a poner a alguien, como vulgarmente se dice, “mirando a Cuenca”, ya que la app usa la brújula para mostrarte la dirección adecuada. La versión para iOS es más contenida visualmente y puedes elegir entre distintas ciudades, mientras que la versión para iOS es bastante más explícita.

iCuenca-Android

Resacas más leves (iOS/Android)

Si todavía tienes la suerte de tener vida nocturna, puedes sacar partido de esta curiosa aplicación, cuya misión es sencillamente prevenirte de los locales de copas en los que pueden servir alcohol de mala calidad (garrafón, en el lenguaje coloquial), o bien recomendarte lugares en los que, en la opinión de otros usuarios, las bebidas que se ofrecen son legítimas. Está disponible para iOS y Android, y puedes buscar lugares cercanos  puedes votar  de manera anónima. Por supuesto, ya sabes que “el veneno está en la dosis”, pero a veces basta evitar ciertos lugares para no arrepentirse más de la cuenta al día siguiente.

Guia-Garrafon-Android

Poop Scoop, mira dónde pisas (iOS)

Esta es sin duda una de esas apps que no podías creer que existía, pero que quizá entenderás que merece la pena llevar en tu teléfono si te gusta pasear por la calle y mucho más si lo haces con niños pequeños. Se trata de una app destinada a compartir la localización de excrementos de perro en la calle y que avisará al pasear si hay alguno cerca. La lástima es que no es ni mucho menos popular y para que resulte útil tus vecinos deberían usarla también. Así, de momento te puede servir más de recordatorio que otra cosa.

Poop-Scoop

Cuidado con esa curva (iOS)

G Force 1 Meter es una app para iPhone que uno no sabe si es una locura. La idea consiste en usar el acelerómetro del iPhone para medir la fuerza G cuando tomas una curva con el automóvil. Lo que tiene de locura es que para usarla de manera “legítima” debes colocar el iPhone asegurado en tu vehículo y tomar la curva lo más rápido que seas capaz. Así, puedes compartir después tu “logro” con el resto de usuarios marcando la fuerza G que ha soportado el coche y el punto donde lo has conseguido, claro está, si no has acabado en la cuneta. Así, úsala con mucha, mucha precaución. En Android tienes apps como “G-Force” que permiten mostrar la fuerza de aceleración que está soportando el smartphone, pero ninguna con una vocación tan decidida a medir tu velocidad en las curvas para compartir tu desaprensión al volante.

GForce-meter-iOS

Mini vMac y 100 Greatest Hits ZX Spectrum, nostalgia en tu móvil

Si eres un fanático de Apple con auténtica solera, tienes que tener en tu smartphone Android el programa Mini vMac, que sin duda puede traerte recuerdos muy gratos. Se trata de un emulador para Android que te permite tener un Macintosh Plus con 4 MB de RAM y sistema “System 7” dentro de tu smartphone y recordar los buenos tiempos en los que el software viajaba en disquetes y aplicaciones como Photoshop andaban por su versión 1. Y por menos de dos euros, puedes tener la versión Mini vMac II, que emula un Macintosh II con 8 MB de RAM y que te permitirá emular un Macintosh con System 7.5 con 256 colores y 640 x 480 píxeles de resolución como los que revolucionaron la autoedición en los 90.

Mini-VMac

Por desgracia, Apple no permite usar un emulador de sus propios ordenadores en los iPhone, pero no está mal tampoco poder revivir aquellas partidas de tu infancia (o ver los juegos que usaban tus padres) en aquellos maravillosos ZX Spectrum que empezaron a introdujeron la informática en nuestros hogares en los años 80… Ya sabes: Load

Spectrum-iOS

Primeros auxilios (iOS/Android)

Estas apps son cualquier cosa menos una broma, y son ese tipo de programas que ni te planteas que existen, pero que realmente merece la pena llevar en el smartphone. Con suerte, no tendrás que utilizarlos nunca, pero si estás en una situación de mayor o menor emergencia, no viene mal un poco de ayuda. En nuestras pruebas hemos visto que algunas de ellas no funcionan correctamente, así que si quieres ir a lo seguro, puedes probar con “Conocimientos básicos en primeros auxilios” (en versión para iPhone) o “Primeros Auxilios” (para Android) de la mutua de accidentes Egarsat. Si no tienes problema con el inglés hay apps muy elaboradas como “First Aid” de la Cruz Roja norteamericana que merece la pena llevar también en el móvil.

Primeros-auxilios-ingles

Y tú, ¿qué app curiosa crees que no debería faltar en la próxima lista?

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *