amazon primer day

¡Llegó el momento! Test de resistencia al Samsung Galaxy S9

Uno de las teléfonos más deseados y caros del momento es el Samsung Galaxy S9, del que se quieren vender 43 millones este año. Las dos variantes de este terminal disfrutan de especificaciones punteras y materiales de la más alta gama, pero ¿Como se comportará ante el test de resistencia de JerryRigEverything? Llego el doloroso momento de descubrirlo, prepara el pañuelo porque la prueba siempre duele.

El nuevo Galaxy se hace el duro ante las pruebas de resistencia

 

Si algo ha demostrado el Galaxy S9 en el test de resistencia es que es un terminal duro como pocos. Su acabado en cristal, le confiere una gran resistencia contra arañazos que no vemos en otros dispositivos del segmento.

En primer lugar, la prueba de dureza ha sido pasada en sintonía con otros rivales directos, como son el iPhone X o el Google Pixel 2. El modelo ha llegado sin problemas aparentes hasta el número 6 y ha sido en el número 7 donde las marcas en la pantalla del S9 han sido más contundentes. De igual forma, los botones al estar integrados en pantalla no han sufrido daños ante la prueba del cutter. Esto nos deja claro que el teléfono está protegido contra los envites de llaves y otros objetos que podamos tener en el bolso o bolsillo, pero cuidado, los granos de arena, especialmente de playa si consiguen dejar marcas en la pantalla, que como ha dejado claro, no soporta la dureza de algunos sílices.

resistencia galaxy s9

El marco está fabricado de metal pintado, sirviendo de unión entre las dos capas de cristal. Esto hace que sea la parte menos resistente del S9 y que no soporte los cortes del cutter. Dolorosa cuanto menos esta parte del vídeo, en la que el terminal acaba bastante dañado.

En el panel trasero, la cámara resiste los cortes sin problemas gracias a su resistente cristal de zafiro, tras el que se esconde la nueva cámara que ha conseguido situarse como la mejor del mercado según DxOMark, pero el sensor dactilar al recibir una capa de pintura se araña con facilidad. Esto no impide que su funcionamiento siga siendo correcto, algo sorprendente.

La prueba del calor ha supuesto un cambio sustancial con respecto a modelos anteriormente revisados, donde no se han apreciado marcas en el panel, dejando un leve rastro en el cristal exterior. En el test de doblado el modelo ha demostrado su resistencia. Ha aprobado con nota mostrándose como un terminal duro y compacto.

En términos generales ha demostrado ser un producto de calidad, resistiendo con nota las distintas pruebas realizadas. Nos atreveríamos a decir, que dentro de los modelos analizados por Jerry, es el que mejor a concluido la prueba.

¡Llegó el momento! Test de resistencia al Samsung Galaxy S9
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *