Sony lanzará en septiembre las cámaras para smartphones DSC-QX10 y DSC-QX100

Sony lanzará en septiembre las cámaras para smartphones DSC-QX10 y DSC-QX100
5 (100%) 1 vote

Hace algunas semanas informábamos de que Sony podía estar preparando un accesorio para smartphones en forma de lente, que integraría además toda la electrónica de una cámara digital y que serviría para ampliar las posibilidades fotográficas de los teléfonos. Pues parece que, según publica SonyAlphaRumorsel rumor se confirma, con nuevas imágenes de los dispositivos, ya que habrá dos modelos de este accesorio y contarán con sensores y ópticas como los disponibles en algunas de las mejores cámaras de Sony.

 camara para movil DSC-QX100

Los accesorios se llamarán DSC-QX10 y  DSC-QX100, e integrarán además de la lente, el sensor CMOS, el procesador de imágenes, la ranura para tarjetas SD y la conexión Wi-Fi o NFC para manejarlas desde el smartphone. Las “lentes” de Sony se acoplarán de forma magnética sobre el smartphone (aunque este detalle podría no tener mucho sentido ya que dependerá de que sea posible por el material del teléfono) y funcionarán tanto con teléfonos Android como iPhones.

DSC-QX10

El primer modelo que Sony lanzará, el DSC-QX10 es básicamente la lente y el sensor que equipa la Sony RX100MII, una de las mejores cámaras compactas de gama alta del mercado, con 20 MP y óptica Carl Zeiss con zoom 3,6x y apertura F/1.8. El precio de esta cámara ronda los 700 euros, de modo que es probable que este modelo de “cámara en la lente” no sea ni mucho menos económico.

DSC-QX100

El segundo modelo que se espera, el DSC-QX100 (el objetivo que se ve más pequeño en las imágenes), incorporará una óptica con zoom de 10 aumentos y aperturas f/3.3-5.9 (es decir bastante menos luminoso que el anterior), sobre un sensor CMOS de 18 MP. Las especificaciones apuntan a que sería muy similar al modelo Cyber-shot WX200, una cámara que tiene un precio en el mercado de unos 199 euros, lo que hace pensar que en este modelo Sony sí podría ofrecer un precio muy competitivo. Se espera que ambas cámaras se anuncien a primeros de septiembre.

Imágenes: www.sonyalpharumors.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *