Samsung pone a la venta su primer televisor OLED curvado de 55”

Samsung pone a la venta su primer televisor OLED curvado de 55”
5 (100%) 2 votes

Samsung ha puesto a la venta su primer televisor con tecnología OLED y con pantalla curvada. Una nueva tecnología que parece pronto se extenderá a otras importantes marcas del sector. El televisor tiene 55 pulgadas de diagonal, resolución Full HD (1.920 x 1.080) y su precio en EEUU es de unos 9.000 dólares, muy por debajo del precio del televisor curvado de LG, cuyo precio alcanza los 15.000 dólares.

 samsung curvedSegún Samsung, la pantalla curvada permite una mejor visualización desde cualquier ángulo y un mejor aprovechamiento del ángulo de visión natural del ojo humano. Por supuesto, el televisor es 3D, integra características de “Smart TV” con acceso a Internet, Apps, TV a la carta, etc., y permite ver dos canales distintos por dos personas aprovechando la obturación de las gafas 3D.

Curiosamente, la resolución del panel es Full HD cuando empiezan a comercializarse ya algunas pantallas que cuadruplican esta resolución, las llamadas 4K. Parece que el atractivo de la curvatura aun tardará un tiempo en adoptar formatos mayores. Por otro lado, según Samsung, la tecnología de panel OLED que utiliza permite conseguir una gran profundidad de los tonos negros, algo que se nota y mucho en según que imágenes.

Además del diseño curvado, llama la atención el peso del televisor, 27 kilos, el doble de lo que pesa el modelo correspondiente de LG ¿Que tiene dentro? No lo sabemos, pero pesado, es.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *