Sony fabricará la cámara definitiva para tu smartphone

Sony fabricará la cámara definitiva para tu smartphone
5 (100%) 1 vote

El fabricante Sony está desarrollando un curioso accesorio que podría terminar con la carrera de megapíxeles entre los fabricantes de smartphones. Se trata de una cámara integrada en una lente y diseñada para funcionar junto con un teléfono inteligente con el que puede comunicarse de manera inalámbrica.

El accesorio es básicamente una cámara completa, con sus lentes, su sensor, su memoria y su bateríapero tiene un tamaño lo suficientemente compacto para que sea cómodo de llevar y está diseñado para colocarse sobre el smartphone, aunque puede funcionar separado de éste.

camara sony

La conexión con el móvil se establece mediante NFC o Wi-Fi y convierte a tu teléfono en una potente cámara, ya que según los rumores integrará unas especificaciones similares a las de su modelo Sony RX100 II, con un luminoso objetivo con apertura f1.8, un sensor CMOS de 20 MP y un procesador de imagen Exmor. De este modo, tu móvil de gama económica podrá tomar imágenes infinitamente superiores a las de cualquier teléfono de gama alta, ya que el smartphone funcionará básicamente como sistema de control y para recibir las imágenes capturadas. Además, el “accesorio-cámara” tiene el aliciente de que puede funcionar separado del smartphone, lo que amplia las posibilidades de uso para fotografías como autorretratos o tomas desde ángulos poco habituales.

Los rumores hablan también de un segundo modelo de este accesorio con un sensor menor, pero con un zoom más potente en la lente. Sin embargo, por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento del accesorio o si llegará finalmente al mercado, pero es sin duda un paso más en la tendencia de añadir posibilidades de conexión con los smartphones y tabletas de las últimas cámaras compactas. Algunas cámaras como la Canon Powershot N llevan más lejos este concepto de cámara conectada y se acercan mucho al accesorio que planea lanzar Sony.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *