Microsoft gana 2.000 millones al año por patentes que usa Android

Microsoft gana 2.000 millones al año por patentes que usa Android
5 (100%) 3 votes

Según informa Business Insider, Microsoft está ganando nada menos que 2.000 millones de dólares en “royalties” por los derechos de sus patentes en Android. Por si fuera poco, estos royalties tienen un 95 por ciento de margen, lo que significa que son prácticamente beneficio puro para Microsoft. Aunque parece que estos ingresos están sirviendo para ocultar el hecho de que las divisiones de movilidad y Xbox de Microsoft están perdiendo dinero de manera alarmante.

 xbox y patentesEn los últimos años, Microsoft ha reportado unidos los ingresos y pérdidas operativas de las divisiones entretenimiento y dispositivos (donde se incluye Xbox), la división Windows Phone y los royalties de Android. Este grupo siempre ha aparecido como rentable, pero según el estudio que cita Business Insider, es debido sobre todo a los ingresos que vienen de Android. Así, si restas los ingresos por patentes, Microsoft estaría arrojando unas pérdidas de 2.500 millones de dólares por Skype, Windows Phone y Xbox. De esta cifra, 2.000 millones de pérdidas serían atribuibles a la plataforma Xbox. 

Es por ello que muchas voces han quedado alarmadas al saber el gran agujero que la marca podría sufrir en el momento que deje de cobrar las millonarias cifras en concepto de patentes para pasar a desglosar realmente las partidas de forma independiente. Será entonces cuando sabremos realmente como de saneadas y beneficiosas son las cuentas de Xbox y Windows phone individualmente. De ser realidad lo que Business Insider apunta los cimientos de la industria tecnológica podrían temblar como ya ocurriera hace algunos años.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *