Samsung presenta un nuevo monitor 4K por menos de 600 euros

Samsung presenta un nuevo monitor 4K por menos de 600 euros
Vota este artículo

Si te estás planteando adquirir una nueva pantalla para tu ordenador de sobremesa, o como segunda pantalla para tu portátil ,es posible que estés valorando ya comprar uno con resolución 4K o UHD. Muchos fabricantes empiezan a ofrecer pantallas con esta resolución a precios razonables y Samsung ha anunciado sus nuevas Series 3 y Series 5 de monitores para 2014, con precios muy interesantes, en la que tienes también un modelo de 28 pulgadas con resolución UHD por 599 euros y modelos de entre 21 y 27 pulgadas Full HD con precios entre 139 y 289 euros.

El nuevo monitor con resolución UHD se llama U28D590D y tiene un panel TNcon resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Este tipo de tecnología de panel (TN) ha sido superada hace tiempo por las pantallas IPS que orecen mayor brillo, mejor respuesta de color y ángulo de visión, pero ha vuelto a hacerse popular en las pantallas y televisores 4K económicos. No obstante, según Samsung, el panel TN de esta pantalla tiene un tiempo de respuesta de sólo 1 milisegundo, mostrando videojuegos y películas sin desenfoques de movimiento o pérdida de fluidez, y es capaz de mostrar un billón de colores (Color 10-bit), 64 veces más colores que un monitor estándar. Además, incluye tecnología que permite reescalar contenidos FullHD a UHD, para mejorar la calidad de las películas Blu-ray o juegos que sólo se muestran en Full HD.

samsung monitor 4k

El monitor tiene una función “Picture in Picture” que permite mostrar en una ventana superpuesta fuentes con resolución Full HD, y una función “Picture by Picture” (PBP), que permite conectar dos ordenadores al monitor y trabajar con ambos simultáneamente dividiendo la pantalla en dos. El monitor incorpora una entrada DisplayPort, que garantiza el funcionamiento a 60Hz en UHD, y dos entradas HDMI 1.4 para conectar el ordenador y una gran variedad de dispositivos multimedia. Esta pantalla, U28D590D, estará disponible en las tiendas a finales de mayo y su precio recomendado será de 599 euros.

El resto de pantallas de las nuevas series 3 y 5 son más convencionales en lo que a resolución refiere ya que se quedan en el habitual Full HD (1.920 x 1.080 píxeles), pero incorporan casi todos paneles PLS, una tecnología similar a la llamada IPS (in-plane switching) que emplean las pantallas más modernas (es el tipo de pantalla que usan los iPad de Apple y los smartphones de gama alta suelen usar pantallas con tecnología IPS).

La serie 3, la más económica, dispone de entradas VGA y HDMI, parte de un modelo de 21 pulgadas con panel TN, el S22D390H, con un precio de sólo 139 euros. En la misma serie, ya con tecnología de panel PLS tienes dos modelos de 23,6” con precios de 179 y 189 euros, y un modelo superior de 27” que costará 259 euros (S27D390H). Por último, dentro de la serie 5, tienes dos modelos de 23,6 y 27 pulgadas, con panel PLS, una entrada VGA y dos HDMI, y con precios de 199 euros para el modelo de 23” (S24D590PL) y 289 euros para el modelo de 27” (S27D590P).

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *