Samsung desvela las gafas Gear VR, que funcionarán con el Galaxy Note 4

Samsung desvela las gafas Gear VR, que funcionarán con el Galaxy Note 4
5 (100%) 2 votes

Otro de los productos sobre los que había una gran expectación para esta edición de la feria IFA eran las rumoreadas gafas de visualización Gear VR de Samsung, y la compañía coreana nos ha ofrecido un adelanto ya de su producto, que tiene un aspecto realmente impresionante, pero que no veremos en el mercado hasta finales de año y, de momento, tampoco se ha anunciado el precio. Vamos a tener que esperar para disfrutar finalmente de la confirmación de sus especificaciones.

Las Gafas Gear VR han sido desarrolladas junto con Oculus VR tras su compra por parte de Facebook, creadores de las Oculus Rift, serán un complemento para usar con el Galaxy Note 4, no con el Galaxy S5 como se rumoreaba, y aprovecharán la gran resolución del panel (QHD) y potencia del teléfono tableta que se acaba de presentar. Curiosamente, Samsung está desvelando oficialmente sus Gear VR, basadas en las Oculus Rift, cuando Oculus todavía no ha anunciado su producto final y tan sólo ha puesto a la venta recientemente su segundo prototipo DK2 para desarrolladores.

Gear-VR-apertura

El ángulo de visión que ofrecen las gear VR es de 96 grados, el dispositivo se conecta al puerto micro USB del teléfono, y parece que integra acelerómetros y conexión inalámbrica para complementar las funcionalidad de seguimiento de los movimientos de la cabeza (que es en parte lo que hace especiales a las Oculus Rift). Esto permitiría prescindir de una pantalla fija, sustituyendo esta por nuestro smartphone que dispondría de las pulgadas necesarias para tal efecto.

Nos tocará esperar un poco mas para conocer como serán realmente las Gear VR que Samsung está ultimando, con el fin de poder realizar una comparativa en igualdad de condiciones con su mayor rival hasta el momento, las Oculus de Facebook.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *