Así son las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR

Así son las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR
5 (100%) 2 votes

Hace ya algunas semanas que vamos conociendo detalles de las gafas de realidad virtual, al estilo de las Oculus Rift, que está preparando Samsung y que se espera hagan su aparición oficial en la feria IFA en Berlin a comienzos de septiembre. Primero vimos una imagen algo previa y después unas cuantas pantallas del software que las acompaña y ahora, por fin podemos ver una imagen completa del producto, que muestra que las gafas de Samsung no son ni mucho menos un juguete de cartón como las llamadas “Cardboard VR” presentadas por Google en su conferencia I/O.

samsung vr gear

La imagen ha sido publicada por The Verge y muestra las gafas abiertas junto con un Samsung Galaxy S5, que se espera sea uno de los teléfonos con los que funcionen. En las gafas se ve como cuentan con un conector micro USB para acoplar el móvil y una rueda que parece se empleará para ajustar el enfoque (o tal vez la distancia interpupilar, aunque esto es algo de lo que carecen las Oculus Rift). Se cree que la propia Oculus ha colaborado con Samsung para el desarrollo de estas gafas y como dato curioso, cabe recordar que su último prototipo Oculus Rift DK2 usa como pantalla el panel de un Samsung Galaxy Note 3.

Como ya hemos comentado, se espera que las gafas se presenten en la feria IFA y que en breve esté disponible también un kit para desarolladores (SDK) para crear programas y contenidos para el sistema de realidad virtual de Samsung.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *