OPPO F7: Potencia, calidad y diseño en el nuevo modelo de la firma China

En la gama media la cosa se pone seria. El 2018 ha comenzado elevando de manera imponente las especificaciones del rango más equilibrado en el mundo de los smartphones, haciendo que la lucha en este segmento sea más encarnizada que nunca. En esta ocasión un nuevo modelo se une a la batalla, su nombre es Oppo F7 y con su presentación se expande aun más la oferta de esta firma, que incluye actualmente modelos de especificaciones parecidas como el novedoso Oppo R15. Entre sus cualidades destacan un nuevo y potente sensor de cámara diseñado por Sony.

Todo lo que debes saber sobre el nuevo Oppo F7

frontal oppo f7

El recién desvelado Oppo F7 incluye en sus características un equilibrado elenco de componentes, entre los que destaca sin ningún tipo de dudas el cuerpo de cámaras de las que te hablaremos específicamente más adelante y especialmente la delantara. Centrándonos en el diseño el Oppo F7 es un teléfono grande y bonito, por sus colores y cámara trasera individual, se nos puede asemejar al reciente y económico Oppo A1. Su atractivo tiene como ejes fundamentales el tamaño del terminal y su delgadez, presentando bordes redondeados y un panel frontal de gran pantalla con un ratio que supera el 89%. Los colores elegidos son rojo brillante, gris metal y un tono especial que tiene como base el color negro formando triángulos en distintas tonalidades.

Analizando la pantalla, la gente de Oppo se ha decidido por un panel IPF TFT de unas generosas 6.23 pulgadas y formato de pantalla 19:9, una relación de tamaño cada vez más usada. La resolución de este panel es FullHD+ marcando bordes 2.5D en su cristal protector GorillaGlass.

f7 oppo tumbado

Rendimiento del nuevo teléfono

En el apartado técnico referente al rendimiento, este modelo no funciona nada mal. Cuenta con una generosa configuración que destaca por su SoC Mediatek Helio P60 y su RAM de 6GB. Suficientes para alcanzar una fluidez de calidad y situarse a la altura de sus competidores. Oppo vuelve a confiar en el fabricante de procesadores chino para dejar a un lado la serie Snapdragon que encontramos en otros modelos de la marca. Este SoC le permite disponer de la inteligencia artificial para asociarla a diferentes aspectos del smartphone.

Las características concluyen con una memoria interna de 64/128 GB a elegir por el comprador, una generosa batería de 3.400 mAh de consumo inteligente y sistema operativo ColorOS en su versión 5.0 que corresponde a Android Oreo 8.1. 

El corazón del Oppo F7 son sus cámaras

Sin duda, la marca ha querido poner una especial atención a la evolución en la cámara de este terminal y muy especialmente a la delantera. En ella no encontramos configuraciones duales, pero si un nuevo sensor fabricado por Sony que garantiza una notable mejora del rendimiento. Hablamos del recién presentado Sony IMX576 que vemos en este terminal por primera vez y que cuenta con unos impresionantes 25 megapíxeles. Este sensor tiene la capacidad de realizar 3 fotografías con características concretas, las cuales al ser combinadas entregan un resultado de muy notable calidad. El sensor y lente cuentan con una aperfura f/2.0.

camaras inteligentes oppo

La inteligencia artificial, hace que la cámara delantera del nuevo F7 sea capaz de reconocer aspectos como el sexo, la edad, o la textura y color de piel, para adaptarse en todo momento a lo que el objetivo está viendo. La inteligencia llega a tal punto, que esta nueva lente es capaz de leer casi 300 zonas diferentes en un rostro. Como no podía ser de otra forma, esto le permite tener un sistema de desbloqueo facial de muy buena calidad y especialmente rápido.

En la parte trasera el teléfono tenemos otra cámara individual, en este caso algo más recatada que la frontal y que cuenta con 16 MP y una apertura f / 1.8. De igual manera, también ha llegado a ella todo lo referente a la configuración OPPO IA, donde la inteligencia llega de la mano de su unidad de inteligencia artificial que proporciona el Helio P60.

trasera f7 12

Y todo esto, ¿Cuanto nos va a costar?

Como sabrás, Oppo no vende de forma directa de momento en España o América, lo que hace que tengamos que recurrir a los habituales canales de distribución radicados en Asia. Los precios al cambio para el Oppo F7 están situados en los 300€ de la unidad 6+64GB y 390€ para la de 6+128GB. En pocos días estará disponible y el stock comenzará a fluir por las distintas tiendas de distribución.

OPPO F7: Potencia, calidad y diseño en el nuevo modelo de la firma China
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *