¿Que hay de verdad en la obsolescencia programada de los iPhone?

¿Que hay de verdad en la obsolescencia programada de los iPhone?
5 (100%) 2 votes

Son muchos los usuarios que con cada actualización comienzan a tener problemas de carga y velocidad en sus dispositivos. Esto lo vemos en muchas marcas y modelos, pero especialmente las quejas se han hecho evidentes con la llegada de IOS 11. Muchos usuarios se preguntan si realmente podría existir una obsolescencia programada en los iPhone y para que salgas de dudas hemos creado este articulo donde analizamos que hay de verdadero y de falso en este pensamiento.

Para el que aun no conozca el significado de la obsolescencia programada hace referencia a productos que han sido creados de forma premeditada para que duren un tiempo máximo determinado, obligando al usuario a adquirir un nuevo producto con posterioridad. En este caso, habría una obsolescencia en el iPhone si Apple mediante sus actualizaciones fuese ralentizando tu teléfono hasta hacerlo casi inservible, pero no, está demostrado que las actualizaciones de IOS no ralentizan tu dispositivo.

iphone 6 plus madera

Hace poco os mostrábamos un artículo para los IOS 11 especialmente lentos, en el que te dábamos algunos trucos que ciertamente mejoraban el rendimiento del iPhone añadiéndole mas fluidez. Hay algo que nadie puede dudar, con cada actualización de IOS las consultas por problemas de velocidad se disparan y estos son los datos de búsquedas realizadas por los usuarios en distintas actualizaciones:

obsolescencia iphone

Los datos están ahí y no mienten, es una realidad que los usuarios comienzan a realizar consultas relacionadas con problemas de velocidad tras las actualizaciones.

Pruebas de velocidad en la CPU de los iPhone

Hemos encontrado siempre opiniones de todas las clases, desde usuarios que aseguraban tener mejores indices de velocidad a usuarios que alarmados alertaban de que su iPhone casi se había convertido en un pisapapeles. Para salir de dudas vamos a contarte los resultados de rendimientos con los test benchmark llevados a cabo por Futuremark con su app 3DMark, los cuales miden el funcionamiento de la CPU en los iPhone desde hace varios años. Todos los resultados en los distintos terminales y con distintas versiones del sistema operativo, indican que la CPU de los iPhone no ha sufrido ningún deterioro o ralentización con las distintas actualizaciones del dispositivo, por lo que no, no hay una obsolescencia por parte de Apple.

Lo que si es cierto y es indudable es que cada nueva versión de IOS va añadiendo funcionalidades pesadas que se van sumando a nuestro dispositivo y aunque esta no sea una forma deliberada de obsolescencia, puede ir deteriorando el funcionamiento de nuestro móvil.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *