Google Pixel Buds: Los auriculares de traducción simultanea

Google Pixel Buds: Los auriculares de traducción simultanea
5 (100%) 1 vote

Llama la atención como algunos de los productos presentados la pasada semana por Google en su evento #MadebyGoogle, se guardaban en secreto para ser toda una sorpresa. Es el caso de los Google Pixel Buds, los auriculares de carga inalámbrica que se han mantenido ocultos a rumores casi hasta el día de la propia presentación.

Accesorios como este es uno de esos puntos atractivos que hacen a los usuarios decantarse por uno u otro terminal. La compañía de Mountain View ha sabido buscar un producto novedoso, atractivo e integrado que ha llamado la atención gracias a su versatilidad. Por todos estos puntos a favor, podemos decir sin duda que han sido la sorpresa de la presentación. Es por ese motivo, que vamos a analizarlos mas a fondo para descubrir como estos nuevos auriculares de Google pueden mejorar nuestra vida.

google pixel buds

Unos auriculares cargados de novedades

Aun nos faltan por determinar algunos detalles técnicos sobre el desarrollo de los Google Pixel Buds, pero no cabe duda de que han sido trabajados concienzudamente para crear los que posiblemente puedan ser los auriculares mas desarrollados de la actualidad. Esto ocurre cuando un producto abre una nueva puerta y lleva mas allá las posibilidades o la funcionalidad para la que había sido creado originalmente.

Esto ha ocurrido, vemos características tan futuristas como la traducción simultanea, la integración con el asistente o el control por gestos. Quizás el aspecto mas “bruto” o que mas se podrá pulir en próximas actualizaciones sea el referente al diseño, donde vemos que los Pixel Buds son un poco “tochos”.

Como ya te adelantábamos, aunque veas un cable de conexión entre ambos auriculares son inalámbricos. Por tanto en su interior encontramos una batería de la que no conocemos datos oficiales, que hablan de hasta 6 horas de uso continuado ¿Será cierto?. En algunas semanas podremos comenzar a ver realmente si estos datos se cumplen. Ademas, los Pixel Buds vienen con su funda de carga al igual que los ya conocidos AirPods, incluyendo un novedoso sistema de conexión rápida asociada a la propia funda. Cuando abramos la misma el teléfono detectará que ha llegado el momento de conectarse de forma inteligente y automática. Esta funda será capaz de almacenar suficiente energía para proporcionarnos un ciclo completo de escucha de 1 día, sin necesidad de conectarnos a la red eléctrica.

auriculares pixel buds

Otro de los puntos fuertes es la integración plena con Google Assistant, que se activará y funcionará de forma similar al uso que tiene en todos los dispositivos Android con esta característica. Los nuevos auriculares podrán ser equipados en todos los dispositivos que disfruten de Android 7.0 o superior.

Control gesticular y traducción automática en los Google Pixel Buds

Son dos de las características mas llamativas de estos nuevos auriculares de Google. Gracias al control gesticular vamos a poder activar funciones con leves toques, que no pulsaciones, en la parte externa de los mismos. Un toque nos permitirá cambiar de canción, dos toques pausarla, y así un elenco de novedades que tendremos que aprender a manejar. Por otro lado encontramos la que puede ser la mayor novedad integrada hasta la fecha en unos auriculares, la traducción simultanea.

La traducción simultanea de los Pixel Bugs nos permitirá comunicarnos en hasta 40 idiomas distintos. Simplemente impresionante. Debes saber, que esta característica innovadora solo estará disponible de momento, para aquellas personas que compren el recién presentado Google Pixel 2.

pixel buds pixel 2

Precio y disponibilidad para su compra

Su precio está en sintonía con los productos parecidos que ya encontramos en el mercado actual y será de 159$ en USA. Esto les provee de un plus de competitividad, ya que integran funciones no disponibles en los otros auriculares del sector. Como nos ocurre con muchos de los productos de Google, no sabemos si llegarán a España o América Latina, ni el precio al que lo harían, ya que Google tiene una forma bastante desorganizada de distribuir sus productos dejando muchos países sin posibilidad de adquisición.

Si quieres ver la review de otros productos presentados con motivo de #MadebyGoogle aquí: Nuevas gafas DayDream View y Google Home Mini y Home Max.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *