Google Home Mini y Google Home Max, los nuevos altavoces inteligentes

Google Home Mini y Google Home Max, los nuevos altavoces inteligentes
Vota este artículo

Ha pasado un año ya desde que Google entrase en la pelea por los controladores domóticos orientados a nuestro hogar. En esta nueva keynote “Made by Google” la compañía ha ampliado la familia con dos nuevos productos, demostrando que para ellos el control de nuestra casa es importante.

Google Home Max y el Google Home Mini, fueron de los primeros productos mostrados por la compañía de Mountain View en su presentación del pasado Miercoles 4 de Octubre. En ella nos se encargaron de mostrarnos como nuestro hogar va a seguir cambiando poco a poco a un entorno mas conectado y como podemos centralizar este control gracias a los nuevos asistentes del hogar.

home max google

Google Home Max el mas inteligente de la familia

Es el mas grande de los asistentes que la marca ha puesto en el mercado internacional, y por ello han decidido llamarle Google Home Max. En el se complementan la función de asistente, con la reproducción musical de calidad gracias a la pareja de altavoces integrados de casi 12 centímetros. Claramente es una apuesta por renovar los equipos de sonido para darles nuevas funciones complementarias.

La principal novedad de este dispositivo se encuentra en sus micrófonos inteligentes, los cuales Google asegura, serán capaces de reconocer nuestra voz sin importar que el mismo dispositivo esté emitiendo música a niveles importantes. Otra novedad se encuentra en su función adaptativa del volumen, que será capaz de medir y ajustar la fuerza del sonido de forma automática adaptándose al ruido que haya en cada momento, para que siempre escuchemos nuestra música a un nivel constante. Es decir, si pasas la aspiradora, automáticamente se elevará el volumen para que sigas oyendo tu música favorita.

 

El diseño es muy integrador, siguiendo la linea de productos de la marca y a pesar de su voluminoso tamaño pasará casi desapercibido. Su precio es también es el mas alto de la gama con un pvp de 399$. Si, no nos hemos equivocado al escribirlo 399$ para el mercado americano, sin saber aun si llegará a Europa.

nuevo home max

Google Home Mini pequeño pero inteligente

Esta era la pieza del puzzle que a Google le quedaba por presentar. El Google Home Mini, es un producto ideal para aquellos que buscan sacarle el máximo partido a los espacios. Un asistente de pequeñas dimensiones que nos ayudará a controlar nuestro hogar, pero ¿En que se diferencia con el Google Home “normal”? Pues vamos a explicártelo.

Principalmente la diferencia radica en el tamaño. El dispositivo “Mini” como su nombre indica ha sido comprimido para obligar al asistente a reducir el tamaño a máximo, dando como resultado una esfera achatada muy minimalista que quedará genial en cualquier punto de nuestro hogar. Sus funciones como asistente son similares al producto normal y no pierde en ninguno de los aspectos. Como el Max, este Home carece de cualquier botón y solo nos indica su funcionamiento mediante iluminación led en la parte superior.

Google ha presentado el Home Mini en tres colores distintos como ya hemos visto en las gafas DayDream View, rojo gris y negro. En cuanto a su funcionamiento no hay nada que no conozcas, es similar al asistente que tienes en tu teléfono, pudiendo conectar con distintos productos relacionados con la domótica para realizar y programar tareas concretas.

El problema principal es que España vuelve a quedarse fuera como país receptor y estos productos no van a ponerse a la venta en nuestro país. Si queremos uno vamos a tener que comprarlo en EEUU y en el entorno de la zona euro solo llegará a Francia y Alemania. Su precio es muy apetecible, siendo tan solo en 49$. 

google home mini

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *