Nuevas rutas para motocicletas en Google Maps

Nuevas rutas para motocicletas en Google Maps
5 (100%) 3 votes

No todos los lugares son aptos para la circulación de los coches, pero en cambio muchos de ellos si son transitables en motocicleta. Para adaptar y mejorar la facilidad con la que los motoristas se mueven por el mundo, Google ha comenzado a incluir la moto como vehículo elegible en algunos países para su aplicación Google Maps. Novedades que poco a poco se irán extendiendo a más países facilitando la información de transito y movilidad de este tipo de vehículos.

Google Maps para motos será realidad muy pronto

La aplicación Google Maps lleva mucho tiempo con nosotros y en las últimas semanas estamos resolviendo algunas de sus dudas y cuestiones mas comunes. Sin ir mas lejos hace pocos días dábamos solución a cuantos datos consume Google Maps cuando la usamos sin WIFI y antes que eso te enseñábamos algunas de sus curiosidades, pero hoy estamos ante algo muy distinto. Una novedad que llegará muy pronto para hacer mas sencilla la información que recibimos cuando nos movemos por la ciudad. Los beneficiados serán aquellos usuarios conductores habituales de motocicletas, que van a ver adaptados los mapas existentes a la movilidad de sus vehículos de dos ruedas.

google maps moto

Y te estarás preguntando ¿Que diferencia hay con los coches? Son varias, la mas destacable sin duda es la que atañe a los carriles de movilidad sostenible que ya existen en muchas ciudades. Carriles en los que solo pueden transitar vehículos públicos, taxis, vehículos eléctricos y motocicletas. Por lo general estos carriles suelen ser mas rápidos y permiten soluciones de movilidad especificas con rutas concretas mas rápidas.

Ahora con la nueva implantación de la moto, Google Maps amplia a seis las posibilidades existentes que son: A pié, en bicicleta, en moto, en coche, en transporte publico y en avión cuando las distancias son amplias. El momento exacto en el que esta novedad llegará a nuestro país aun es una incógnita, pero si podemos adelantar que Google ya lo está usando en algunos lugares del mundo.

¿Eres motero? Cuéntanos que te parece esta iniciativa.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *