Mucho tiempo ha pasado desde que Xiaomi y Apple comenzaran sus batallas legales por variados temas relacionados con nombres y patentes. No es algo especial, casi todas las marcas tienen estas rencillas entre ellas sin que se sepa muy bien quienes son los vencedores y vencidos. Ganan unas, pierden otras y abren nuevas batallas. Legendarias han sido las libradas por Samsung y Apple que han generado un cruce casi continuo de indemnizaciones millonarias. Ahora se cierra un capitulo para una que comenzó hace ahora dos años entre Xiaomi y Apple. El motivo, el nombre de la tableta china, el Mi Pad.
Xiaomi dejará de usar el nombre de Mi Pad en Europa
La resolución final en la que ha desembocado la disputa por el nombre Mi Pad ha sido clara, Xiaomi no podrá utilizar esta nomenclatura en ningún estado europeo. Se pone así final a un largo litigio que Apple abriese hace ahora dos años tras el registro del nombre «Mi Pad» por parte de Xiaomi. Tras el registro, Apple recurrió el mismo alegando una gran similitud fonética y escrita que podía generar una clara confusión entre los clientes. Para evitar dicha confusión solicitaba la anulación de la patente y la prohibición para hacer uso de ese nombre en cualquiera de los estados miembros.
Ahora, y tras varios recursos, finalmente un juez ha dado la razón a los de Cupertino que evitarán así la incursión del «Mi Pad» bajo ese nombre. Ciertamente tiene su lógica, ya que tanto en inglés como en español la pronunciación lleva a claras confusiones. No sabemos que nombre será el nuevo elegido para la nueva tableta, la Mi Pad 4 que ya están preparando. Xiaomi es una de las pocas marcas que ha conseguido crear una tableta competitiva estéticamente y en cuanto a componentes con la que hacer frente a el iPad. A día de hoy, son muchos los fabricantes que han desistido de la batalla donde en la actualidad, Apple controla casi dos tercios de las ventas.
Actualmente Apple mantiene abiertos importantes litigios que van desde demandas por copia de tecnologías a demandas por la simple fabricación del cable cargador para los iPhone. Se cierra por tanto un capitulo mas en estas infinitas disputas judiciales con el fin de la era del nombre Mi Pad en Europa.