Nod, un anillo Bluetooth para controlar tus dispositivos

Nod, un anillo Bluetooth para controlar tus dispositivos
Vota este artículo

Normalmente, cuando se habla de dispositivos “vestibles” o “ponibles” se piensa en las Google Glass, o en relojes y pulseras inteligentes. Sin embargo, hay otros dispositivos que quizá pueden llegar a ser más interesantes que los anteriores, como este pequeño anillo de control llamado Nod que acaba de anuncia la compañía que lleva el mismo nombre. Este anillo con conexión Bluetooth promete, mediante sus dos botones, su superficie táctil y los acelerómetros de su interior, servir para controlar todo tipo de dispositivos, desde tu smartphone o tu AppleTV hasta las luces de tu hogar o el termostato.

nod ring wifi

El Nod estará disponible en otoño y ya se puede reservar aun precio de 149 dólares, aunque en un principio sólo estará disponible en EEUU. Estará disponible en 12 tamaños distintos, es resistente al polvo y sumergible hasta unos 50 metros (cuenta con un índice de resistencia IP68), y la autonomía de la batería es de un día, según el fabricante.

Cuenta con una superficie táctil con dos botones a los lados y en su interior está dotado de sensores, de manera que puedes usar esta superficie táctil para parar la música o avanzar canciones de tu smartphone o hacer gestos en el aire para escribir en el teclado de tu WebTV o manejar un termostato inteligente como los del fabricante Nest.

Según Nod, puedes usar dos anillos, uno en cada mano, para controlar juegos, y no hay problema en que varios usuarios usen un anillo de manera simultánea para, por ejemplo, controlar un WebTV, ya que el sistema detectará quién es cada usuario.

En el vídeo creado por Nod puedes ver cómo se espera que funcione el anillo. Sin duda, si hace todo lo que promete, puede ser una alternativa interesante para manejar casi de manera mágica, tu smartphone y otros dispositivos del hogar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *