Una de las líneas con más futuro en el desarrollo de nuevos gadgets es sin duda el de los dispositivos “wearables” o que pueden llevarse acoplados al cuerpo o en nuestra ropa, pero parece que algunas empresas como Motorola quieren llevar el término un paso más allá. Motorola acaba de solicitar la patente de un micrófono manos libres que iría algo así como “tatuado” o pegado en la garganta. La idea es capturar las vibraciones directamente de la laringe para evitar así cualquier ruido ambiente, y de paso tener que llevar encima otro dispositivo (el manos libres) que puedes perder.
El dispositivo no está claro como iría colocado en la piel, y la patente indica que podría o no utilizar una batería que podría o no ser recargable.La transmisión hacia el teléfono o el dispositivo receptor se realizaría mediante conexión Bluetooth, NFC u otras formas de transmisión inalámbrica y la patente indica que podría aplicarse también en animales (aunque no está claro qué objeto podría tener en este caso el poder escuchar el sonido que emite un animal).
Desde hace algún tiempo, se están viendo patentes de este tipo de fabricantes como Apple, como las que sugieren que la compañía de la manzana está detrás de crear un sistema de sensores inalámbricos capaces de monitorizar, desde nuestros movimientos, hasta la temperatura corporal o el ritmo cardiaco, así como factores ambientales externos.
De momento, los productos más parecidos a estos que ya se encuentran en el mercado son las pulseras que controlan nuestra actividad como la Nike Fuel Band, la pulsera Fitbit Force o la anunciada pulsera Airo que saldrá al mercado dentro de un año y promete ser capaz de analizar tu sangre en tiempo real para controlar los alimentos que ingieres.