Google está vendiendo el Nexus 5 a precio de coste

Según informa The Guardian, Google está vendiendo el nuevo Nexus 5 en su tienda Play Store más barato de lo que lo pueden comprar las tiendas directamente a su fabricante, LG. Se desconoce cuánto paga Google a LG por cada Nexus 5, pero varios minoristas de Reino Unido se han quejado de que su precio de compra es de 350 libras, frente a las 300 libras que vende Google su terminal de manera directa desde la tienda Google Play.

Esta táctica de Google de vender sus terminales prácticamente sin margen no es nueva, según apunta uno de los analistas citados en The Guardian, que afirma que Google siempre ha sido muy agresiva en los precios de su gama Nexus. Para los fabricantes es una gran ventaja ser quien produzca los móviles Nexus ya que les da acceso prioritario a las últimas versiones de Android y supone una gran plataforma de promoción. Así, para LG, ser el fabricante del Nexus 5 le vuelve a “situar en el mapa” de los grandes fabricantes de smartphones.

Nexus-5-tienda

Los analistas de CCS Insight citados por la información no creen que Google llegue al extremo de estar subvencionando los Nexus 5 al venderlos por debajo de sus coste, pero es muy probable que lo esté haciendo sin apenas margen o directamente al precio de coste. Además, aunque Google sólo venda uno o dos millones de terminales, estos van a ser adquiridos por usuarios clave, evangelistas de Android, desarrolladores y otros usuarios influyentes que hacen crecer la imagen de marca de Android. Curiosamente, Google sólo vendió en enero 400.000 terminales en tres meses, debido a lo limitado de la disponibilidad, a pesar de la gran demanda del terminal.

Sin duda, la estrategia de Google contrasta con la de su gran rival, Apple, que está consiguiendo muy jugosos márgenes con sus últimos modelos de iPhone e iPad. Según un estudio de IHS Suppli publicado en septiembre, fabricar el iPhone 5S cuesta unos 220 dólares, mientras que el nuevo iPad Air le cuesta a Apple unos 274 dólares.

Google está vendiendo el Nexus 5 a precio de coste
5 (100%) 2 votes

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *