La TV de Apple se retrasa por la falta de acuerdos para contenidos

La TV de Apple se retrasa por la falta de acuerdos para contenidos
5 (100%) 2 votes

Según informa NPD DisplaySearch, la empresa de análisis del mercado de pantallas que mejores fuentes tiene en la cadena de suministros de Apple, la compañía de Cupertino ha retrasado sus planes para el lanzamiento de su propio televisor hasta 2015, principalmente por la falta de acuerdos con proveedores de contenidos. El informe sugiere que Apple se concentrará en un futuro próximo en los dispositivos “wearables”, la otra gran línea de productos que se espera en el futuro de Apple.

 apple tvSegún el informe del analista Paul Gagnon en NPD DisplaySearch, los productos de Apple no son sólo hardware o software sino plataformas para el consumo de contenidos. Así, los iPod e iTunes son plataformas para consumir música y los iPad e iPhone son además plataformas para el consumo de aplicaciones. Además, otra característica de sus productos es que Apple puede introducir mejoras con regularidad para que los usuarios deseen ir remplazándolos con los nuevos modelos.

Sin embargo, el talón de Aquiles para el televisor de Apple está en conseguir una diferenciación en los contenidos, ofreciendo alguna forma de televisión a la carta o modo de disfrutar estos contenidos que no esté ya presente en otros productos. Muchos usuarios tienen ya acceso a servicios cono Netflix, Hulu o YouTube en una infinidad de dispositivos baratos (incluyendo el actual Apple TV). De hecho, el analista piensa que el propio Apple TV actual (que se vende a un precio de 112 euros) es un obstáculo para lanzar un televisor con pantalla incluida, ya que los compradores no entenderían por qué deben comprar además la pantalla para tener lo mismo que en el dispositivo actual.

Según el informe, los últimos datos de ventas de televisores indican que la categoría de “smartTV ”(en la que se encontraría el futuro producto de Apple) no está creciendo en EEUU como se esperaba, y sólo supone el 25 por cien de los televisores que se venden en dicho país, con un crecimiento lento y muy centrado en los modelos más económicos o de gama media.

Así, se juntan muchas dificultades para Apple y muy pocas perspectivas de triunfo, salvo que diese con el factor o los factores que hiciesen su televisor algo “único”, por lo que el analista cree que el fabricante se concentrará de momento en los dispositivos “wearables” como pulseras, relojes inteligentes o incluso dispositivos como las Google Glass que la empresa mostró, que parecen tener un mejor futuro inmediato más interesante que los televisores, que parecen destinados a competir con grandes tamaños y resoluciones 4K y hasta 8K.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *