El iPad Air le cuesta a Apple 274 dólares

El iPad Air le cuesta a Apple 274 dólares
5 (100%) 2 votes

Siempre que sale un nuevo producto de Apple, varias empresas de análisis de costes y componentes se apresuran a calcular cuál es el precio que teóricamente paga la empresa de Tim Cook por fabricar cada unidad de su nuevo dispositivo. Ahora, le ha tocado al iPad Air, el que según la empresa de análisis IHS cuesta fabricar entre 274 y 361 dólares, según el modelo. Apple vende en EEUU su nuevo iPad Air a un precio entre 499 y 929 dólares, lo que significa que su margen de beneficios no es precisamente pequeño.

La pantalla del iPad es uno de los componentes más caros del dispositivo, según publica All Things Digital, basándose en los datos de IHS. La pantalla Retina tiene un precio de coste de 90 dólares, mientras que los componentes que forman el panel táctil cuestan 43 dólares, lo que significa que la pantalla del iPad es casi la mitad del coste de componentes del producto. Curiosamente, Apple ha conseguido que su nuevo iPad le salga 42 dólares más barato que el modelo anterior, gracias a que los cambios de componentes han sido pequeños y a que ha podido negociar mejores precios con las empresas que se los le suministran.

ipad office

Procesador: 18 dólares; chip LTE: 32 dólares y hasta 60 dólares de memoria flash

Según cita la información de All Things Digital, el nuevo procesador A7 le cuesta a Apple unos 18 dólares cada unidad (5 dólares menos que lo que le costaba el procesador A5 hace 18 meses), y el chip de Qualcomm que proporciona la conectividad LTE /4G) en los modelos con conexión de datos móviles, le cuesta Apple 32 dólares. En cuanto a la memoria, en función de la capacidad de almacenamiento del iPAd, con un máximo de 128 GB, el coste de componentes varía entre 9 y 60 dólares.

Por supuesto, estos costes no incluyen todo lo que hay alrededor de un producto como el iPad y una empresa como Apple, desde el desarrollo y concepción del producto, los costes de desarrollo del software, los costes de distribución, marketing, etc. Aún así, Apple parece que es capaz de crear productos con precios por encima de sus competidores, con mayores márgenes de beneficios, y que además sigan siendo tremendos éxitos de ventas.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *