Microsoft puede presentar la Surface mini el 20 de mayo

Microsoft puede presentar la Surface mini el 20 de mayo
5 (100%) 1 vote

Casi desde que existe la tableta Surface de Microsoft circulan rumores de que el desarrollador está preparando una versión mini, con un tamaño de pantalla de 7,5 pulgadas que entraría en competencia con el iPad mini y con la amplísima variedad de tabletas de 7 y 8 pulgadas Android, el segmento más popular y en el que se pueden encontrar modelos con precios desde unos 100 euros.  Ahora, parece que por fin Microsoft tiene todo a punto para lanzar su nueva Surface Mini y ha enviado a la prensa una invitación a “una pequeña reunión” para el 20 de mayo en un evento relacionado con sus tabletas Surface. De este modo, todo el mundo ya da por supuesto que el evento es la presentación de esta nueva Surface mini.

 surface miniSegún indica The Verge, se espera que esta nueva Surface mini tenga un tamaño de pantalla de 7,5 pulgadas con resolución de 1.440 x 1.080 píxeles y una relación de aspecto 4:3, mucho menos panorámica que la Surface 2, que aunque se aproveche menos para ver películas, sea más adecuada para trabajar en horizontal o en vertical con la tableta. Por otro lado, la nueva Surface mini parece que no busca ser un sustituto de la tableta tope de gama de Microsoft Surface Pro 2 y usará el sistema Windows RT, en lugar de Windows 8, de manera que no puede usar aplicaciones para el escritorio, como sucede a su tableta más económica.

Además, la tableta usará hardware de Qualcomm en su interior (lo que facilitaría la inclusión de conectividad LTE) y se espera que tenga un precio significativamente más económico que la Surface 2 actual (que cuesta en EEUU 449 dólares) y podría estar incluso por debajo del modelo Surface  RT original, que todavía se vende en EEUU por 299 dólares.

Así, el objetivo de la Surface mini será hacer más popular la plataforma táctil de Microsoft con un dispositivo económico ideal para navegar, jugar y para el uso doméstico, y que sirva también para hacer más interesantes las tabletas de Microsoft para los desarrolladores de apps.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *