Microsoft presenta Office para tabletas Android y nuevas versiones para iPad

Microsoft presenta Office para tabletas Android y nuevas versiones para iPad
5 (100%) 2 votes

Desde que Satya Nadella ha tomado las riendas de Microsoft han cambiado algunas cosas importantes en Redmond. La principal es que la compañía ya no gira alrededor de Windows y el paquete Office ha dejado de ser exclusivo del sistema operativo de Microsoft en dispositivos móviles(para ordenadores Mac, Office ha estado presente desde hace casi décadas, ya que de hecho algunas aplicaciones como Excel nacieron para los primeros Macintosh). Pues bien, tras el lanzamiento de Office para iPad, ahoraMicrosoft ha anunciado que sus aplicaciones estarán también en breve para tabletas Android y ya se pueden descargar y probar a modo de versión previa.

 Microsoft Office AndroidPara probar las versiones para Android, debes hacer una solicitud en la página web que Microsoft ha creado a tal efecto y esperar que se te conceda la oportunidad de hacerlo. No obstante, el desarrollador afirma que las nuevas versiones de Word, Excel y PowerPoint para tabletas Android estén disponibles a primeros de 2015.

Por el aspecto de las imágenes proporcionadas por Microsoft, las versiones para Android son muy similares a las presentadas hace unos meses para iPad y que acaban de ser renovadas también. Microsoft también ha anunciado nuevas versiones de las aplicaciones para iPhone y versiones optimizadas para Windows 10 que está también disponible como beta pública para ordenadores tradicionales (con teclado y ratón).

Sin embargo, lo que parece más radical es que, según indican algunos medios, Microsoft ha cambiado las “reglas de acceso” a las funcionalidades de Office en tabletas y ahora, incluso los usuarios que no tengan una suscripción a Office 365 (que es el requisito básico para usarla a pleno potencial en todas las plataformas) podrán realizar ciertas tareas de edición de los documentos, mientras que hasta ahora, si no se disponía de la licencia de Office 365 sólo podían usarse las apps como visores de documentos Office.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *