Amazon Echo, un altavoz que habla, escucha y obedece tus órdenes

Amazon Echo, un altavoz que habla, escucha y obedece tus órdenes
5 (100%) 1 vote

Hay algunas empresas de tecnología que saben arriesgar para intentar crear nuevos dispositivos o para ofrecer algo diferente a lo que ya usamos habitualmente. Y una de esas compañías, aunque le esté costando algún que otro disgusto, es sin duda Amazon, que ahora acaba de presentar un curioso altavoz inalámbrico que no sólo sirve para escuchar música o radio en streaming sino que se convierte en un asistente digital, al estilo del Siri de Apple, para toda la familia.

amazon echo forma

El sistema se llama Amazon Echo, tiene forma cilíndrica e incluye un altavoz de graves y uno para las frecuencias agudas que reparte el sonido en 360 grados para que puedas colocarlo como desees. Además, lo curioso del altavoz es que cuenta con 7 micrófonos que te escuchan desde cualquier parte de la habitación en la que estés y con sólo una orden de voz diciendo la palabra “Alexa” puedes hacer que el sistema reproduzca música, responda a preguntas como si fuera el asistente de un smartphone, active una alarma o te ayude a crear recordatorios sin necesidad de usar tu teléfono.

amazon echo 1

El altavoz puede contestar preguntas usando como fuente la Wikipedia u otras similares, te da la hora si se la preguntas, y puede incluso crear una lista de la compra, según explica el fabricante. Parece que estará disponible durante las próximas semanas y ya se puede reserva a un precio de 199 dólares o sólo 99 dólares para los suscriptores del servicio Amazon Prime. De lo que no hay información de momento es de si llegará a otros mercados o estará disponible con soporte para otros idiomas más allá del inglés.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *