Más de 20 páginas de descarga ilegal han sido bloqueadas por la Guardia Civil

Las operaciones contra el tráfico ilegal de contenidos sigue su curso de forma implacable. En lo que llevamos de año decenas de webs han sido bloqueadas y han perdido el libre acceso a la red. Hace tan solo unas horas, la Guardia Civil ha realizado el bloqueo de más de 20 páginas de torrents que distribuían contenidos prohibidos o sin autorización expresa. En esta operación han sido cerradas webs de gran trafico en una operación que ha sido denominada como operación Cascada y que se enmarca dentro de la lucha contra el trafico de contenidos ilegales en la red mediante enlaces tipo Torrent en sistemas o redes P2P.

cierre torrent

Cabe recordar que la transferencia de archivos por este tipo de redes es totalmente legal. El problema reside en el tipo de contenido que se distribuye desde las mismas. La UCO y especialmente la unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha sido la encargada de desarrollar esta operación en la que se han cerrados algunos de los sitios webs más famosos de descargas en España. Entre ellos algunos dominios como Games Torrents o DIVX Total.

La distribución de contenido ilegal mediante archivos Torrents causa perdidas millonarias

Con cada ves más asiduidad asistimos al cierre de este tipo de webs que dejan de funcionar. Esto se debe principalmente a una agilización en la tramitación de este tipo de solicitudes judiciales preventivas orientadas a minimizar los costes y las perdidas que para sectores como la música o el cine suponen este tipo de páginas webs. En la actualizad, la mayoría de sitios de esta índole a nivel nacional han dejado de funcionar, bien por cierres propios o por ordenes judiciales.

Más de 20 páginas de descarga ilegal han sido bloqueadas por la Guardia Civil
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *