Un año después de haber comprado el malogrado sistema operativo WebOS de Palm a HP, LG está a punto de presentar en CES sus primeros televisores inteligentes basados en este sistema. Aunque se desconoce qué novedades puede haber aportado LG al sistema WebOS, el fabricante afirma que “hay un antes y un después” en lo que se refiere a la experiencia de usuario. Por otro lado, parece que la flexibilidad de WebOS para adaptarse a distintos tamaños de pantalla es uno de los aspectos que LG quería resolver usando el sistema de Palm y aunque, de momento, LG no ha mostrado una demostración de como funciona Web OS en sus televisores, se ha mostrado muy confiada en sus planes con respecto a este sistema.
La segunda parte crítica de la ecuación son las aplicaciones de terceras partes que LG sea capaz de atraer a su sistema, ya que de estas depende en gran parte el atractivo de la plataforma. Los programas de terceros estarán creados usando el entorno Enyo de WebOS, que está basado en JavaScript y permite el desarrollo de aplicaciones para múltiples plataformas, lo que teóricamente es una ventaja para LG ya que no exige a los creadores de Apps usar un entorno cerrado a su marca.
Sin duda, la apuesta de LG es interesante ya que añade un nuevo jugador a una guerra, la de los smart TV, en la que, además de los fabricantes de televisores, se están implicando gigantes tecnológicos como Google con su “Android TV”, Apple o Microsoft.