LG G7 ThinQ Presentado: Snapdragon 845+4GB, LCD 6.1 pulgadas y novedades muy interesantes

Muchas vueltas y vaivenes ha tenido el nuevo gama alta de la surcoreana LG, que por fin ha dejado de marear la perdiz para ser presentado oficialmente en Nueva York, dejando al Mi 7 de Xiaomi, el HTC U12 y al One Plus 6 como los últimos topes de gama que quedan por llegar en este primer semestre de 2018. Muchas son las cosas que tenemos que contarte de este nuevo LG G7 ThinQ con el que la marca ha querido dar un giro de timón y enderezar un rumbo que parecía perdido en los últimos lanzamientos, haciendo de la división de móviles, una de las pocas en la compañía que no estaba consiguiendo generar beneficios económicos.

El baile ha comenzado y en la palestra ya teníamos modelos tan relevantes como el Huawei P20 Pro o el Galaxy S9. Con este nuevo móvil, el trío de productos está sobre la mesa y se hace complicado decantarse por uno concreto. Si quieres conocer todo lo que trae de nuevo, este LG G7 no te despegues de la pantalla porque sus características pueden indicarnos hacia donde irá el futuro de la telefonía actual que se encuentra en plena evolución.

thinq lg g7

LG G7 ThinQ, la balanza que busca el equilibrio en la gama alta

Hoy en New York ha sido presentado el nuevo LG G7 ThinQ, el modelo que viene a renovar la gama alta de la surcoreana que no atraviesa su mejor momento en cifras económicas. Es por ello que vamos a encontrarnos con algunas características sorprendentes, en un teléfono que claramente busca ser equilibrado, demostrando que la calidad sin derroches es posible.

Desde luego el nuevo producto cumple con todas las expectativas que un usuario puede hacerle a un gama alta. Sus cualidades, diseño y componentes luchan sin timidez contra teléfonos como el iPhone X o el Galaxy S9, siendo capaz de plantarles cara. En el apartado estético LG ha elegido una linea continuista, donde vemos un terminal que guarda la esencia de su antecesor, aplicando las innovaciones que todo teléfono renovado debe tener. Todo un acierto, ya que estamos ante una linea de producción ciertamente bonita y sencilla a partes iguales.

En su fabricación encontramos componentes similares a sus competidores directos, donde el cristal y el aluminio están siendo los claros dominantes del panorama actual. Es una necesidad en todos aquellos teléfonos que quieren adoptar las nuevas tecnologías de carga inalámbrica. En este caso, encontramos cristales con protección Gorilla Glass 5 en una gama de colores variada, que nos ha sorprendido gratamente por su estética seria pero atrevida para un modelo de estas características. Sus tonalidades son: Negro Aurora, gris plata, rosa frambuesa y azul oscuro aguamarina.

lg g7 thinq

El marco del teléfono que hace de unión a este magnifico sándwich de cristal está creado en aluminio, y en él, se intercala el nuevo botón que ya te adelantábamos en este artículo específicamente creado para llamar de forma directa al asistente de voz de Google, que nos permitirá realizar todo tipo de búsquedas, incluso búsquedas de imágenes. Con este movimiento LG se desmarca de la carrera de asistentes de voz propios para entregar el protagonismo a Google.

En el frontal encontramos el mayor cambio implantado en el modelo, donde la pantalla luce una expansión generalizada en todos los sentidos. En la parte superior, un notch que podremos eliminar mediante software, nos da la bienvenida a la era 2018, donde solo Samsung ha decidido decir no, a este nuevo y peculiar formato de pantalla.

Una pantalla que mantiene rendimiento y abarata costes para aumentar beneficios

Si algo nos ha quedado claro este año, es que no todas las marcas ven en la tecnología AMOLED una solución rentable para avanzar hacia el futuro. Su limitación de producción y su precio elevado, casi un tercio del valor de fabricación del teléfono, hacen que los beneficios de los smartphones que se deciden a montarla se reduzcan notablemente o tengan precios desorbitados. LG ya ha visto las cuentas del iPhone X y ha preferido, aun siendo uno de los principales fabricantes de paneles OLED, montar un LCD de grandísima calidad. Por este motivo LG podría haber dicho no a esta tecnología y se habría convertido en el único fabricante que no dispone de un gama alta con este tipo de pantallas.

google asistant lg g7

Recordemos que el LG V30 ya dió el salto, siendo uno de los primeros teléfonos del mundo en montar panel OLED. Esta cualidad no debe ser un impedimento para adquirirlo, ya que lo que trae este G7 ThinQ es canela fina. En él encontramos un panel LCD de 6.1 pulgadas y calidad QHD+ o lo que es lo mismo, 3.120 x 1.440 píxeles y unos flamantes 564 por cada pulgada montada. Además, la gran novedad de este modelo la encontramos en su cualidad Super Bright Display, que la convierte en una de las pantallas con más brillo de cuantas se han montado hasta el momento en un smartphone, ofreciendo calidades y colores excelentes. Estamos hablando de cifras superiores a los 1000 nits, o lo que es lo mismo, el doble que la competencia.

La tecnología Super Bright Display se ha conseguido añadiendo a la formula maestra una dosis de pixeles blancos. Hasta este momento el blanco se conseguía con la modificación de colores primarios en los píxeles, pero con la nueva configuración de pixeles únicos blancos los brillos se disparan a cifras impresionantes. En el pasado, ya Sony y Nokia dieron el paso con cifras similares que hasta ahora no hemos vuelto a ver.

Apartado técnico y componentes del nuevo LG G7 y su hermano mayor el LG G7+

Rompemos metafóricamente la carcasa de este G7 para echar un vistazo a su interior, donde la calidad está presente en cada uno de sus rincones. LG no ha querido poner limitaciones a unas características que en este apartado se mira con lupa, el aspecto técnico. En este caso, encontramos dos variantes con nombres independientes, LG G7 y una versión G7+ con mayor potencia para los más sibaritas.

lg g7 rosa

En primer lugar, como todo producto en su segmento encontramos el procesador Snapdragon 845, calidad, potencia y eficiencia energética en el que a día de hoy, es el mejor procesador creado por la firma americana. Las dos variantes disponibles se configuran de la siguiente forma:

  • LG G7 ThinQ: 4 GB RAM + 64 de almacenamiento
  • LG G7+ ThinQ: 6 GB + 128 GB de almacenamiento

Ambos modelos tiene baterías de 3.000 mAh con carga rápida 3.0 QuickCharge y su sistema operativo es Android 8.0 con la capa de personalización a la que se añaden las “ThinQ”, características y aplicaciones propias que funcionan mejorando el rendimiento del teléfono. También el sensor dactilar se sitúa bajo las cámaras en un lugar cómodo de accionar.

Análisis general de las nuevas cámaras duales montadas en el dispositivo

A la espera de las pruebas oficiales de sitios como DXOMark, el LG G7 ha sabido interpretar la demanda de máxima calidad existente en esta gama, donde la IA va a tener un papel fundamental. En primer lugar la configuración cambia de una aspecto horizontal centrado que veíamos en el G6 y que era bastante feo, a uno vertical más parecido al que montan terminales como el S9 de Samsung.

La principal característica es su doble sensor de 16 MP + 16 MP, donde el enfoque gran angular sigue siendo característica fundamental que proporciona la necesaria idiosincrasia propia a este modelo. La apertura focal de primer es 1.7 y del segundo 1.6. El nuevo procesador permite mejorar notablemente el acabado de la toma y realizar una gran cantidad de efectos gracias a la segunda generación de IA Cam, la app de inteligencia artificial integrada en el smartphone. La delantera por su parte se queda en unos escuetos 8 megapíxeles, que conociendo a LG serán de una gran calidad a pesar de su limitación.

 

Especial cariño al apartado del sonido en el nuevo modelo de LG

LG en su presentación ha hecho especial hincapié en su nuevo sistema de sonido que incorpora un altavoz al que han llamado Boombox. Este altavoz permite al usuario disfrutar de una gran calidad con una mayor definición en cada uno de los espectros de sonido. En sí, el nuevo G7 incorpora un espacio hueco que hace de caja de resonancia donde las ondas de sonido pueden aumentar su potencia notablemente, definiendo un sonido más trabajado y potente. En LG aseguran que con este altavoz ningún usuario necesitará utilizar altavoces externos.

Bueno,… y ahora contamos cuento cuesta todo este elenco

La parte más dura de oir en la gama alta, siempre es el precio, pero ahora, y con motivo de su lanzamiento prematuro en Corea del Sur, lo cierto es que no sabemos cuanto costará exactamente. Algunos medios del sector están estableciendo la cifra media en 850€, aunque no existe información oficial ofrecida por LG. En cuanto sepamos los números de este nuevo producto no dudes que tendrás la información actualizada.

LG G7 ThinQ Presentado: Snapdragon 845+4GB, LCD 6.1 pulgadas y novedades muy interesantes
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *