SPLive TV: Sácale todo el partido con esta guía 2018

Si eres un amante de la televisión y te gusta disfrutar de todos los canales online, estamos seguros que de que alguna vez habrás oído hablar de SPLive TV, la aplicación que ha revolucionado este tipo de contenidos y que ha brindado a los usuarios la oportunidad de llevar sus programas y canales preferidos allá donde quieren.

Si no la conoces, en este artículo vas a disfrutar mucho aprendiendo a usarla y como conseguir sacarle todo el partido posible. Cuando acabes de leer todo lo que hemos preparado para ti, sabrás como instalarla, como conseguir los mejores canales, incluso como disfrutar de esta herramienta en tu televisor con buena calidad. Así que presta mucha atención porque no vas a encontrar otro tutorial como este en la red. ¡Manos a la obra!

Descubre todo lo que SPLive TV puede llegar a ofrecerte

mando canales television

Si hay un software que ha sabido ganarse el corazón de miles de usuarios, ese es SPLive TV, la herramienta definitiva que te hará disfrutar de la televisión portátil gracias a su versatilidad y simplicidad. Este programa es similar al conocido Sopcast y se ha creado para ofrecer al usuario un nuevo modelo de entretenimiento, donde poder evitar las ataduras físicas que supone el TDT convencional, lo que nos permite llevarnos nuestros canales allí donde vayamos nosotros con solo tener un smartphone o una tableta y una básica conexión a internet.

En este completo tutorial vamos a responder a todas las dudas más habituales que existen en la red. ¿Como funciona?¿Como puedo descargarlo?¿Como puedo introducir canales?¿Donde encontrarlos? Todo aquello que puede suponer un impedimento o duda será respondido.

Habitualmente, entre aquellas personas que se inician por primera vez en el uso de esta herramienta, existen muchos interrogantes que aquí vamos a contestarte. Recuerda que puedes dejar tus preguntas en el apartado de comentarios, así como todas las aportaciones que puedan ayudar a los demás lectores de la web. Sin más dilación iniciamos la revisión.

Nociones básicas para saber que es y como funciona esta aplicación

splive tv banner q1

La herramienta Splive Player de una u otra forma está disponible para casi todas las plataformas actuales, aunque es cierto que en sus inicios fue diseñada originariamente para que funcionase solo en Android. Ahora, también la encontramos en IOS y para PC, lo que diversifica mucho sus posibilidades de uso. Para que funcione solo necesitaremos tenerla instalada en nuestro ordenador y disponer de un listado de canales actualizado que nos permita mediante una conexión a la red, disfrutar de los mejores contenidos.

Por defecto, esta App incluye un gran número de canales abiertos que pueden ser consultados por cualquier usuario. También brindan la oportunidad de añadir listas a Splive personalizadas que sirven para ampliar el contenido disponible a visualizar. Muchos usuarios han utilizado y utilizan esta herramienta para ver contenidos y canales de pago. Nosotros te invitamos a cumplir con la legalidad vigente para hacer de internet, un lugar mejor y más seguro.

Con estos pasos podrás instalar SPLive Player en tu dispositivo

Si aun no tienes esta conocida aplicación puedes descargarla de forma oficial a través de su página web. Evita las webs que se hacen pasar por la oficial sin serlo, cuya calidad seguridad y garantía de funcionamiento no ha sido comprobada. Es importante que sepas que SPlive TV solo existe para Android, lo que limita su uso en sistemas operativos IOS, aunque hay formas de instalarla en PC o televisiones SmartTV como más adelante te mostraremos.

cnales splive

Una vez instalado el programa, su funcionamiento es muy sencillo. En él encontraremos un variado número de canales los cuales pueden ser ampliados mediante listas que nosotros mismos podemos añadir. Con hacer click sobre los canales mostrados se establecerá una conexión con los servidores de la herramienta que permitirán la visualización de todo contenido de forma fácil y sencilla. En algunas ocasiones la calidad o la conexión no será la más idónea, para ello encontramos una amplia variedad de listas que nos permiten acceder al contenido mediante diferentes opciones asegurándonos una visualización correcta.

Lógicamente los mayores problemas los encontraremos por saturación de servidores. Esto ocurre cuando queremos disfrutar de algún programa concreto o partido de fútbol cuya demanda es muy alta, para ello siempre intentaremos tener varias listas disponibles. ¿Que no sabes como conseguirlas? A continuación te lo contamos.

Como conseguir listas SPlive de calidad

Si quieres conseguir ver una gran cantidad de contenidos en esta herramienta lo más importante es conseguir listas de calidad donde podrás acceder a todo lo que desees. En la actualidad las listas SPlive, al igual que ocurres con las listas Wiseplay se encuentran por centenares en la red, pero no todas son válidas. Muchas de estas listas han quedado desfasadas y su funcionamiento es limitado o inexistente. Todos los días se publican nuevas listas por lo que hay que estar muy atentos y seguir de forma habitual webs donde estas se encuentren actualizadas y sean legales.

A continuación te dejamos todas las oficiales que son ofrecidas por la propia web de SPLive TV y que contienen un gran número de canales disponibles y operativos. Las listas Splive están agrupadas por temáticas para que así, sea mas sencillo encontrar el contenido deseado.

  • Paquete canales deportivos
  • Paquete canales de series
  • Paquete canales de películas
  • Paquete canales para niños
  • Paquete canales de documentales
  • Paquete canales Televisión España
  • Paquete canales de deportes internacional
  • Paquete canales televisiones internacionales
  • Paquete canales televisiones autonómicas (España)
  • Paquete canales adultos (+ 18 años)
  • Paquete con todas las listas agrupadas

(Las listas Splive han sido temporalmente eliminadas del sitio web oficial)

 

Compartir nuestros contenidos con el televisor es posible en la última versión de la app

Las distintas actualizaciones existentes, han añadido interesantes funcionalidades a esta herramienta, que anteriormente se encontraba limitada al ámbito del dispositivo donde estaba instalada. Ahora y gracias a las nuevas tecnologías de envío de contenido, podemos mandar nuestros canales a una television cercana siempre que esta cuente con algún dispositivo de recepción. El más habitual y usado es ChromeCast.

ChromeCast es la herramienta oficial de Google que permite enviar contenidos desde nuestro dispositivo al televisor, compartiendo incluso la pantalla en tiempo real si se desea. Lo más positivo de este método es que no solo conseguiremos enviar la imagen, si no que también llegará el sonido por lo que podremos disfrutar de las listas Splive con tamaño de pantalla ampliado. Esto tiene sus inconvenientes. Muchos de los canales existentes no disponen de la calidad suficiente para ser ampliados, lo que genera una considerable reducción de la calidad en pantalla. La limitación vendrá dada por la lista y dependerá mucho del tipo de transmisión para que el contenido pueda ser visualizado correctamente. Además existe un delay o retardo entre la emisión real y la que llegará a tu pantalla, que aumentará considerablemente dependiendo del tipo de conexión que tengas disponible.

 

Otra posibilidad es usar un cable HDMI, muchas tabletas incorporan salida reducida de esta conexión lo que puede facilitar notablemente la transferencia de información entre dispositivos, evitando los retrasos propios de las conexiones inalámbricas. Aquí la única limitación será la disminución de calidad propia del aumento de tamaño.

Por ultimo encontramos la opción de Android TV, donde podremos descargar e instalar la app como si de una tablet o teléfono se tratase en nuestra televisión.

splive player logo

¿Puede usarse esta herramienta en un ordenador?

Si. Esta herramienta puede ser instalada en ordenadores aunque no de forma directa. Es decir, la herramienta oficial solo está disponible para dispositivos Android, lo que limita su instalación en otros dispositivos. Lo que si es posible y totalmente factible, es el uso de un emulador Android que permita al usuario descargar e instalar apps en el PC como si de un móvil o tablet se tratase.

Para efectuar esta operación de forma satisfactoria vamos a tomar como herramienta base el conocido programa Bluestacks, capaz de simular un entorno virtualizado Android dentro del ordenador. Una vez descargada e instalada la herramienta de la web oficial, podremos instalar aplicaciones sin limitación alguna, haciéndolas funcionar en nuestro PC. En este caso esto nos permitirá ver canales sin que existan limitaciones o ralentizaciones, ya que el contenido se arrancará directamente en nuestro ordenador.

Antes de finalizar este tutorial aprovechamos la ocasión para recordarte una vez más la necesidad de entre todos hacer de internet un lugar más limpio. Evita utilizar canales o listas que carezcan de derechos de autor y cumple las leyes en materia de copyright vigentes en tu país. Solo así estarás seguro de que el contenido que disfrutas es 100% legal.

SPLive TV: Sácale todo el partido con esta guía 2018
5 (100%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *