Buscar por imagen en Google ¿Sabes como hacerlo?

Buscar por imagen en Google ¿Sabes como hacerlo?
5 (100%) 4 votes

Google es una empresa deseosa de innovar y crecer con nuevas funcionalidades que mejoren la experiencia de los usuarios que usan su web y te lo explicábamos hace muy poco con los servicios de Google Play. Normalmente, usamos la búsqueda de texto, pero hoy vamos a explicarte como puedes buscar por imagen en teléfonos y web para encontrar el contenido que deseas ver.

Esta funcionalidad fue implantada por Google cuando su base de datos de imágenes comenzó a crecer y tener un volumen consistente. La empresa se dio cuenta de que los usuarios no solo querían encontrar respuestas asociadas a texto, si no que también necesitaban encontrar imágenes concretas que dieran solución a sus necesidades. Ha sufrido grandes evoluciones a lo largo de los años, la novedad mas importante llegó a comienzos de 2017, cuando integró una serie de botones para concretar aun mas sus resultados.

buscar imagenes

Búsquedas por imágenes en teléfonos móviles

Las búsquedas por imagen llegaron a los teléfonos con el aterrizaje de la versión adaptada a smartphones. Esta nos permitía al igual que en los ordenadores, introduciendo un texto concreto encontrar imágenes especificas similares seleccionadas entre millones. Esto se consigue gracias a un algoritmo creado expresamente para tal fin que almacena en todas estas imágenes en “cajones virtuales” asociándolos a palabras concretas. Así, cuando el usuario busca una imagen la encuentra en décimas de segundo.

El servicio de Google imágenes basa su buscador en el rastreo de las millones de imágenes que son subidas a internet de forma diaria. Es capaz de entender el texto que asociamos a la búsqueda, las formas que aparecen en la foto, los colores y analiza hasta un centenar de factores para agruparla de forma concreta y correcta. Este algoritmo de reconocimiento está avanzando cada vez mas, definiendo de forma cada vez mas precisa el contenido que subimos a la red.

Buscar imágenes relacionadas

Aunque muchos usuarios lo desconocen, existe la opción de realizar búsquedas de imágenes relacionadas que permiten encontrar contenido similar al que subimos. Esto se consigue haciendo clic en el icono de la cámara de fotos que encontramos en la barra del buscador. A continuación podremos subir la imagen base sobre la que el buscador realizará el rastreo. Una vez concluido, nos ofrecerá todas las imágenes similares registradas en su base de datos.

google imagenes buscar

También puedes realizar la búsqueda en tu móvil gracias al navegador Chrome. Este te permite haciendo clic sobre una imagen encontrar buscar fotos relacionadas con ella.

Al igual que por imagen, podemos solicitar rastreos por voz haciendo clic en el icono del micrófono que aparece junto a la lupa.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *