Lenovo muestra las Lenovo C1 sus gafas inteligentes al estilo Google Glass

Lenovo muestra las Lenovo C1 sus gafas inteligentes al estilo Google Glass
Rate this post

Aunque ya hace algunas semanas supimos que Lenovo andaba detrás de lanzar un dispositivo similar a las Google Glass, ahora parece que definitivamente se ha presentado el producto, aunque todavía como un prototipo, con el que Lenovo busca atraer socios que le ayuden a desarrollarlo tanto en el software como en el hardware propio de las gafas. Las gafas creadas por la división NBD (New Business Development) del fabricante,llamadas Lenovo C1, son un concepto similar a las Google Glass, aunque parece que podrán acoplarse a monturas convencionales y la batería y parte de la electrónica se alojan en un collar que se une a las gafas por un cable.

Gafas-Lenovo-2

Por otro lado, no hay mucha más información acerca del producto salvo que llevarán cámara y parece que el prisma y la lente son de tamaño algo superior al de las Google Glass. Otro dato que se ha dejado caer es que el precio podría estar en unos 1.300 dólares aunque no hay fecha de disponibilidad.Además de gafas como las C1, la nueva unidad de negocio Lenovo NBD se encargará de crear también productos conectados y nuevos gadgets para el hogar o para salud y deporte.

Hace unos días, Lenovo y Vuzix, fabricante de gafas de visualización, ya anunciaron el lanzamiento de un primer producto similar, las llamadas Vuzix M100, desveladas por primera vez en la feria CES de Las Vegas en el mes de enero, que estarán disponibles en septiembre, aunque de momento sólo en China, a un precio de unos 1.000 dólares.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *