Japan Display presenta una pantalla de 5,5” que podría usar el iPhone 6

Japan Display presenta una pantalla de 5,5” que podría usar el iPhone 6
5 (100%) 1 vote

Japan Display, la empresa formada por Sony, Toshiba e Hitachi para fabricar pantallas y competir con gigantes como Sharp, Samsung o LG, acaba de anunciar una nueva pantalla de 5,5 pulgadas con una impresionante densidad de 538 puntos por pulgada y una resolución WQHD de 2.560 x 1.440 píxeles con un marco muy delgado. Esta pantalla se incorporará en los teléfonos Android de gama alta de la segunda mita de año, aunque ya hay rumores que apuntan a que Apple podría dar el salto a una de estas súper pantallas para el iPhone 6.

 Pantalla-Japan-DisplayEl fabricante señala que esta pantalla es el comienzo de una nueva gama de paneles con esta impresionante densidad y a lo largo del año presentará otras pantallas con resolución WQHD, y aunque no explica qué tamaños sí señala que estarán orientadas a smartphones de gama alta.

La pantalla usa tecnología LTPS, lo que le permite alcanzar estas altísimas resoluciones con un consumo de energía contenido. La luminosidad es de 450 cd/m2 y el ratio de contraste es de 1.000:1.

Algunos smartphones de gama alta que se están anunciando en estos meses cuentan ya con pantallas con esta gran resolución como el Vivo Xplay 3S, desvelado en diciembre de 2013, un terminal con pantalla de 6 pulgadas y resolución de 2.560 × 1.440 píxeles, o el Oppo Find 7 que cuenta con esta misma resolución en 5,5 pulgadas.

¿Una pantalla perfecta para el iPhone 6?

Con la disponibilidad de un nuevo proveedor como Japan Display, se espera que en la segunda mitad de año se sumen más modelos a esta resolución, entre los que podría estar el iPhone 6. La mayoría de opiniones coinciden en que es poco probable que Apple lance un iPhone tan grande, aunque bien podría ser cierto el rumor que señala que no tendremos uno sino dos iPhone 6 con distintos tamaños de pantalla y esta espectacular resolución sería un buen argumento para el más grande.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *