Huawei dará prioridad a sus terminales con procesadores Kirin

No hay mejor forma para debilitar al rival que diferenciándote de él. Esta es la filosofía que sigue Apple y sinceramente mal no le va. No verás otro terminal que monte sus componentes, al menos, no bajo su mismo nombre.

En Huawei saben que son una de las potencias mundiales en venta de smartphones. El pasado año superaron los 150 millones de unidades vendidas y eso genera respeto en el sector. Una buena parte de la cuota total del mercado les pertenece y parece que en el seno de Huawei estarían planteándose prescindir de procesadores externos para centrar su producción en SoCs internos de su gama Kirin.

kirin

 

La instalación de procesadores Kirin reduciría sus costes de fabricación

La gama de procesadores Kirin son cada vez más famosos y su rendimiento no es nada comedido. Actualmente disponen de un SoC puntero como es el Kirin 970 que fue de los primeros en incorporar una unidad de inteligencia neuronal para especificaciones de inteligencia artificial. Hasta el día de hoy, en Huawei no solo han lanzado dispositivos bajo sus procesadores, de hecho, más del 50 por ciento de sus dispositivos vendidos usaban procesadores de terceras marcas, pero esto podría cambiar muy pronto. Esta es una medida que también vemos poco a poco en otros fabricantes como Samsung con su gama Exynos o Xiaomi con sus nuevos Surge S.

En la actualidad, Huawei pretende elevar esta cifra de procesadores propios montados en sus dispositivos con el fin de hacer competencia a las grandes empresas del sector. En caso de tomar esta medida, la industria de los smartphone comenzaría una evolución que otras muchas marcas podrían seguir, independizándose por tanto de firmas como Qualcomm.

Huawei dará prioridad a sus terminales con procesadores Kirin
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *