Google dejará de aceptar anuncios creados en Flash

Google dejará de aceptar anuncios creados en Flash
5 (100%) 3 votes

Eramos muchos los que habíamos anunciado el trágico final, pero ahora parece mas cerca que nunca. El formato Flash va a desaparecer. Ahora ha sido Google quien ha anunciado que el próximo 30 de junio dejará de permitir anuncios Flash en su servicio de AdWords, obligando a los usuarios a codificar sus anuncios gráficos en HTML5. Esto sin duda supone un importante varapalo para el formato que poco a poco pierde peso en la red.

La compañía también ha puesto plazo y comunicado que los anuncios Display y DoubleClick en este formato dejarán de verse el 2 de enero de 2017. Si los anuncios son en vídeo sí que podrán seguir utilizando Flash, de momento, aunque nadie sabe por cuanto tiempo.

La medida llega tras varias polémicas protagonizadas por este complemento que ha llegado a ser el mas usado en periodos recientes. Flash Player tenía una serie de vulnerabilidades que permitían ejecutar software malicioso dentro de los dispositivos y este ha sido un de los principales motivos de su defunción. Progresivamente en los próximos meses asistiremos a sus desaparición en gran parte de las webs actuales.

Adobe_Flash_Player

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *