banner redmi note

Essential cancela la producción de nuevos teléfonos y su futuro es incierto

Hace poco más de un año, la firma Essential nacía para traer de la mano del creador de Android, un nuevo teléfono avanzado a su tiempo que permitiera una experiencia pura limpia y potente como pocas. De este cuidado proyecto nació el Essential PH1, el primero de los modelos puestos en el mercado por la firma que nos trajo consigo características sorprendentes, pero no todo fue tan bonito como se planeó.

Ahora, cuando el segundo modelo debería estar listo para salir del horno, Essential ha paralizado el proyecto ¿Por qué? La delicada situación financiera está poniendo en riesgo su lanzamiento.

essential yellow

La firma Essential busca comprador para revertir su delicada situación financiera

Essential fue una de las primeras marcas en mostrarnos un modelo donde la pantalla eliminaba los marcos para ofrecer una experiencia de panel completo. Además también fue una de las primeras firmas en mostrar un notch circular en la parte superior donde albergar la cámara, incluso antes que el iPhone X.

Lo cierto es que todas estas avanzadas características no han servido para salvar las cuentas de una marca cuyas ventas han estado muy por debajo de lo esperado. Se estima que apenas 150.000 unidades han sido vendidas a nivel mundial, lo que ha causado un grave agujero en las finanzas de la marca liderada por Andy Rubin. Los analistas aseguran que el elevado precio de la primera unidad, fue el principal freno para su buena distribución. En el momento del lanzamiento el precio se situó por encima de los 689€, una cifra poco asumible teniendo en el mercado modelos como el OnePlus que por aquel entonces vendía su OnePlus 5 a 460€ y componentes iguales o superiores. Con posterioridad, los fallos propios de la inexperiencia supusieron un lastre para las cifras de la marca que no han conseguido reponer.

En la actualidad, Essential ha cancelado el proyecto de su teléfono PH2, a la espera de que inversores externos pudieran inyectar la suficiente cantidad de dinero, como para reactivar la fabricación de esta segunda unidad. Si esta inyección no llegase, podríamos estar ante la defunción anticipada de una marca que solo lleva poco más de un año en el mercado internacional.

Essential cancela la producción de nuevos teléfonos y su futuro es incierto
1 (20%) 1 vote

Artículos Relacionados

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *