Apple dice NO a la aplicación Steam Link para teléfonos con IOS

Desde hace algunas semanas, Valve puso en el mercado una nueva aplicación para móviles la cual se encuentra estrechamente relacionada con la conocida herramienta Steam y que permite cambiar de forma radical, la manera en la que los usuarios consumen videojuegos en sus teléfonos inteligentes. El movimiento viene promovido por la proliferación de nuevos títulos de renombre que están aterrizando en el panorama móvil, pero hoy mismo saltaban las alarmas, Apple ha bloqueado esta aplicación en IOS.

La nueva app para móviles Steam Link, llegó a mediados de mes en plataforma Android, permitiendo a jugadores mantener una relación directa entre los juegos consumidos en ordenadores y sus versiones para smartphones. Con esta nueva app, Steam se asegura seguir manteniendo su fuerza en el panorama internacional de los juegos y amplia su cuota de mercado a las tiendas oficiales de Google y Apple.

steam link 2

 Apple revocó el permiso de la aplicación semanas después de su aprobación

Tras la llegada oficial de la app a la tienda de Google, la propia compañía indicó que la plataforma IOS llegaría en cuestión de días. Este anuncio se produjo tras la aceptación preliminar de la aplicación en la tienda oficial de Apple, la cual se produjo el 7 de Mayo. Para sorpresa de Valve y con posterioridad al anuncio, los de Cupertino han revocado el beneplácito habiendo eliminado la aplicación de la tienda oficial de la manzana con el varapalo que ello supone.

En el comunicado de negación, Apple indica conflictos comerciales que impiden la aceptación de la app en su tienda oficial. Realmente Steam Link no supone más que un servicio que transporta nuestra herramienta de PC a móviles, transmitiendo sus juegos de un dispositivo al otro. El funcionamiento es similar al utilizado por otros programas, pero en este caso Apple ha dicho no a esta nueva incorporación. Las dudas que planean sobre los motivos que han llevado a tomar esta decisión están rodeados del oscurantismo que precede a este tipo de decisiones.

Apple dice NO a la aplicación Steam Link para teléfonos con IOS
Vota este artículo

Artículos Relacionados

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *