El libro electrónico no triunfa en España

El libro electrónico no triunfa en España
5 (100%) 3 votes

El libro electrónico no termina de despegar entre los nuevos hábitos de consumo de los españoles. Dos de cada tres lectores prefieren los libros en papel, mientras son usuarios asiduos a los teléfonos inteligentes, tabletas, correo electrónico e internet.

Así se desprende de los datos contenidos en el último informe publicado por laFundación Telefónica sobre “La sociedad de la información en España”, que examina la influencia de internet en la vida diaria.

El documento explica que el 68% de los jóvenes optan por el ordenadorcomo su dispositivo preferido para trabajar mientras que el teléfono inteligente es el elegido para la comunicación en un 80 % y la tableta es escogida para el ocio en el 87 % de los casos.

kindle en españa

De hecho, el consumo de contenidos audiovisuales hace tiempo que dejó de ser monopolio de la televisión: un 75 % de usuarios afirma utilizar dispositivos electrónicos de todo tipo.

Desaparece a gran velocidad el correo en papel pues, según el informe, hoy en España tan sólo un 16,1 % de los encuestados siguen redactando y enviando cartas o postales con sus correspondientes sellos; el correo electrónico es lo habitual y la media de los usuarios recibe decenas de comunicaciones diarias de este tipo, sin contar la mensajería instantánea como WhatsApp, Telegram o Line.

Con este panorama, la única forma tradicional de comunicación que aún resiste igual que antes es el libro de papel ya que la aparición del “e-book” o libro digital no ha conseguido desplazarlo.

Al contrario, los datos de consumo evidencian que los libros publicados en papel continúan siendo preferidos en dos de cada tres lectores a nivel general y en tres de cada cuatro en lo referente a lectores jóvenes. Incluso en el caso del 84 % que dice leer tanto en papel como en dispositivos electrónicos, indican que el primero sigue siendo su formato favorito.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *