libros cantera de las descargas

Al igual que existen los fans y los acérrimos seguidores de las series y películas, también millones de lectores disfrutan de sus aventuras a través de los libros. Si eres uno de ellos seguro conocerás cantera de las descargas. Un lugar en internet donde disfrutar de este genero sin publicidad invasiva y molestos banners.

Si has llegado hasta aquí, lo habrás hecho al ver que la web ya no se encuentra entre los resultados de búsqueda y es que ciertamente Cantera de descargas ya no existe como página web debido al contenido que en ella se mostraba.

Toca buscar nuevas opciones que te ofrezcan ratos de disfrute y lectura alternativas a este rincón tan conocido de la red.

La cantera de las descargas cierra, pero no desaparece

Desde hace algunos años, todos aquellos dominios que muestran contenidos ilegales están siendo borrados de la red de forma paulatina. De esta manera, hoy día puede disfrutarse de una red más legal y real.

Cantera de Descargas era uno de los portales más conocidos para descargar libros en PDF y EPub, lo que hacía de este sitio web un rincón a desaparecer.

Como viene ocurriendo en los últimos años con las paginas de descarga de películas o series, las nuevas tecnologías y las nuevas leyes de publicidad online están restando atractivo a este tipo de sitios web, que poco a poco acaban siendo eliminados por las autoridades o cerrados por sus propios dueños.

En el caso de cantera de las descargas no funciona, pero existen otras alternativas, algunas de ellas ofrecidas por sus propios creadores para crear contenidos en concepción más legales.

Una nueva web busca remplazar a la cantera de descargas

Casi de forma automática al cierre y desaparición de la web original, uno de los creadores del proyecto se encargó de crear un nuevo sitio en internet donde los amantes de los libros epub y pdf pudieran visitar.

El sitio bajo el nombre libros-gratis, incluye entre sus paginas miles de títulos que en origen deberían ser legales para no acabar como la web anterior. Desde su creación, el crecimiento ha sido exponencial, ganando buena parte de la fama y visitantes de cantera de las descargas. Se estima que más de 1.5 millones de personas mensualmente acuden a sus urls para descargar algún titulo.

Existen otras muchas alternativas, algunas más legales que otras en la red. También algunos proyectos totalmente licitos como el creado hace algunos años por Google bajo el nombre Google Libros.

google libros

La intención principal de este lugar es recopilar de forma ordenada todos aquellos títulos libres de derechos de autor. Esto se centra en su mayoría en titulos de hace bastantes años que poco pueden rivalizar con la fama de la cantera de las descargas, pero seguro podrás encontrar más de un libro interesante entre sus páginas.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre