PapyreFB alternativa

El tiempo pasa y muchas de las webs que usábamos habitualmente se van perdiendo inevitablemente. Es el caso de la conocida web PapyreFB, sin duda una de las principales plataformas que muchas personas usaban para la descarga de libros de forma gratuita, referente en la materia durante mucho tiempo. Esta pagina ha ahorrado muchos quebraderos de cabeza, pero ahora que no está, te mostramos las mejores alternativas.

PapyreFB alternativa

Otras web legales alternativas a PapyreFB

Desde hace años esta web viene siendo el lugar perfecto donde encontrar ese libro que andábamos buscando y que se resistía. Libros antiguos o poco vistos que tenían en este rincón de la red la estantería perfecta donde ir a buscarlos. Sin duda, el sueño de nuestro libro electrónico que ha pasado a mejor viva por contener algunos títulos de forma ilegal. Estamos en la obligación de recordarte que la piratería es ilegal, debes usar este tipo de webs para la descarga de contenido libre de derechos para evitar cometer un delito contra la propiedad intelectual. Ten prudencia y recuerda que la descarga ilegal de contenidos tiene graves sanciones.

Mucha gente se ha echado las manos a la cabeza al ver que ya no estaba online, pero no te preocupes, hay alternativas y vamos a enumerártelas para que no te quedes sin ese ebook que estas buscando. El motivo exacto por el cual la web ha dejado de existir no se conoce, se especula con su paso a ese otro lado oscuro de internet desde donde sigue funcionando de forma clandestina.

epublibre

La primera opción bien puede ser Epublibre

Sin duda es una gran alternativa por su impresionante catálogo de libros. Todo se encuentra muy ordenado y ofrece fuentes con una cierta estabilidad. El contenido es abundante y no tiene suscripciones de pago. Una de sus grandes ventajas es la puntuación recibida por los lectores en cada obra, lo que nos puede ayudar a decantarnos si estamos buscando devorar algún libro sin un titulo concreto. Para acceder tan solo tienes que entrar en su pagina web.

La libroteca, un mundo lleno de libros

En esta web encontramos material de calidad y su uso esta bastante extendido en todo nuestro continente. Este es sin duda uno de los beneficios ya que cumple escrupulosamente con la ley de derechos de autor y todo su material es de uso libre. Según sus propias cifras incluyen de forma anual mas de 20.000 títulos nuevos lo que la convierte en una alternativa interesante y provechosa. Su literatura va mas allá del español, encontrándose material de muchos otros idiomas. Puedes encontrarla en www.libroteca.net

entrecolectores

Entrelectores un catalogo alternativo gigante a Papyrefb

Sin duda puede ser una de las grandes herederas de Papyrefb por su distribución y manejo sencillo, amigable y rápido. Podrás descargar libros con una gran facilidad y el material que encontramos dentro suele ser muy abundante. Entre sus mayores ventajas e encuentra la gratuidad del servicio que presta. Como inconveniente o pequeña molestia, nos obligan a registrarnos para poder hacer uso completo de la web, así como de sus descargas.

El proyecto Gutemberg

En esta ocasión no estamos ante una web al uso, si no ante una aplicación móvil que se encuentra disponible para dispositivos Android. Nos permite numerosas posibilidades, entre las que destacan la clasificación de los libros que ya tengamos disponibles, así como la descarga y lectura de nuevos libros cumpliendo perfectamente como alternativa. A día de hoy superan los 100.000 documentos clasificados para su uso ilimitado. No necesita registros y si queremos títulos mas exclusivos tendremos que pagar.

google libros

No podemos olvidar a Google Libros

Sin duda es uno de los grandes olvidados dentro del mundo de las descargas y lectura de material. Decir que tiene muchos de los títulos de PapyreFB  gracias a que se ha encargado de recopilar una gran cantidad de ebooks libres de copyright. El escaneo de estos libros ha servido como fuente principal para generar una de las mayores bibliotecas activas de Internet. El proyecto aun no ha concluido y cada mes se van incorporando novedades que estamos seguros te encantarán.

Wikisource el paraiso de la lectura

Seguramente sea la mejor web de recopilación de material para descargar. El único inconveniente que podemos achacarle es que se encuentra íntegramente en inglés, aunque ayudándote de Google Translate no te supondrá un problema. En ella encontrarás las mejores fuentes y libros para descargar. Su sistema de ordenación está entre los mejores actualmente y su popularidad se  ha disparado en los últimos meses.

Queda claro por tanto que existen alternativas variadas que se adaptan bien a las diversas necesidades de los lectores que muchas veces no pueden disfrutar del contenido que necesitan de forma gratuita. Como podréis imaginar, este tipo de webs varían de forma contaste todos sus aspectos, algunas se cierran por diversos motivos y otras abren con importantes bases de datos. Por nuestra parte actualizaremos este artículo de forma recurrente para que siempre dispongas de alternativas que te permitan conseguir aquello que estas buscando.

Estamos seguros que todas estas opciones te ayudarán a no depender de ninguna web y fomentarán la lectura de forma activa. Te animamos a que recomiendes webs legales de este mismo tipo a continuación para aumentar aun mas si cabe las posibilidades de los lectores de tecnopasion.com

Todo que debes conocer de PapyreFB
5 (100%) 14 votes

1 Comentario

  1. Gran variedad. Llevo tiempo buscando paginas de este tipo grandes que me permitan encontrar material legal y gratis para descartarme. Algunas de estas opciones no las conocia por lo que estoy muy satisfecho con el articulo.
    Muchad gracias por el aporte!

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre