Apertura-bulos- SWhatsApp

Llegan las navidades y debemos tener cuidado con algunas aplicaciones que pueden intentar poner en riesgo nuestra cartera prometiendo cosas que después no son ciertas. Para evitarlo vamos a explicarte unas sencillas medidas que evitarán que caigas en el fraude.

Cada año proliferan aplicaciones navideñas que prometen novedades que después no se llegan a cumplir. Este año se han detectado varias, pero quizás la principal sea aquella que se refiere a emoticonos de Whatsapp especiales de tipología navideña. Estos iconos nunca llegan a aparecer en nuestro smartphone, porque sencillamente son falsos. Cuando queramos darnos cuenta, ya habremos pagado por algo inexistente. Esto se debe a que habitualmente Google tarda unas horas o a veces dias en reviertir el acceso de este tipo de apps a su plataforma con lo que habrás perdido el dinero.

En Apple este tipo de problemas suelen darse con mucha menor frecuencia ya que ponen mas empeño en a quien le dan permiso y a quien no, para acceder a su App Store. La forma mas habitual de engañar al usuario es mediante el servicio de mensajería premium que tiene un elevado coste en la tarifa telefónica.

Los costes de la mensajería premium pueden ascender hasta a los 36 euros mensuales, por lo que la recomendación principal para no caer en este tipo de fraudes es la siguiente:

  • Mira los comentarios de las aplicaciones que te creen desconfianza para ver que dicen sobre ella otros usuarios que la hayan usado anteriormente.
  • Solicita a tu compañía la baja del servicio de mensajería premium, es una acción gratuita.
  • Mira la empresa que firma la app. Será tu seguro de cara a futuras reclamaciones.

Esperamos que con estos tres sencillos pasos puedas evitar estafas o engaños navideños relacionados con la descarga de aplicaciones en móviles y tabletas, pero como siempre te indicamos en Tecnopasion.com el mejor indicador está en el sentido común.

5/5 - (3 votos)

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre