Google se suma a la guerra de las aplicaciones de mensajería con Allo

Google se suma a la guerra de las aplicaciones de mensajería con Allo
5 (100%) 3 votes

Google se apunta a la batalla por el control de la mensajería instantánea mundial, cuyo dominio indiscutible actual lo ostenta Whatsapp. El buscador ha presentado una aplicación a la que ha dado el nombre de Google Allo y dispone de una característica que ha gustado mucho, la inteligencia artificial aplicada. Esta app recién llegada, aterrizará en teléfonos y tablets Android e IOS en pocos días con las ganas de comenzar a recolectar usuarios a nivel mundial.

Esta aplicación es una mezcla de asistente y app de mensajería. En ella podremos realizar diferentes peticiones como buscar un lugar en un mapa, solicitar una reserva de hotel o mirar la disponibilidad de un billete de avión.

google allo

Ademas, poco a poco y de forma automática se irá adaptando a nuestra forma de expresarnos gracias a su inteligencia. Gracias a ella, podremos hacer compatibles las conversaciones con los distintos sistemas de asistencia. De ello se vanaglorian en Google.  Google Allo no dista mucho de la estética habitual a la que este tipo de aplicaciones nos tiene acostumbrados. Incorpora grabación de audios, zona de teclado, emojis, y similares. De momento en la empresa de Mountain View han decidido que solo este disponible en ingles.

Te estarás preguntando, ¿Como se usa el asistente? Pues tiene sencilla respuesta, escribiendo como si fuese un usuario mas de nuestra conversación o grupo. Es tan sencillo como poner @Google seguido de la pregunta que deseamos realizar y el sistema de inteligencia comenzará a buscar la mejor de las respuestas. Se espera que esta función pueda en breve, estar disponible en los móviles Android de forma independiente.

¿Será esto suficiente para luchar en el mercado actual? Es la pregunta que muchos analistas se hacen actualmente. Lo cierto es que Google pretende seguir desarrollando nuevas opciones en la nueva herramienta para hacerla mas atractiva.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *