3.500 millones de personas estaran conectadas en 2016

3.500 millones de personas estaran conectadas en 2016
5 (100%) 1 vote

Las estimaciones hablan de que mas de 3500 millones de usuarios estarán conectados de forma permanente a intenet. Cifras que han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años gracias a la implantación de dispositivos mas económicos y asequibles. Las cifras crecen y crecen cada año englobando ya a mas de la mitad del planeta.

En el informe presentado destacamos datos curiosos, poniendo a Corea de Sur como referente mundial en conectividad, donde el 99% de las personas tienen acceso y conexión de banda ancha, seguidos de paises arabes como Emiratos y Qatar, en los cuales su reciente expansión les permite tener la mayoría de viviendas con acceso a internet de alta velocidad.

 

internet

No podemos olvidar la otra cara de la moneda donde casi 4.000 millones de personas no tienen acceso a internet. La mayor parte en zonas pobres de India y China, también en otros países africanos donde la falta de desarrollo no permite la implantación de estas novedades. Tenemos que ser conscientes de que hay casi 50 países en el que mas de tres cuartas partes de su población nunca se han conectado a internet.

Los especialistas pensaban que este desfase entre el mundo desarrollado y los países mas pobres estaría mas equilibrada de lo que actualmente esta. En algunos países de África, menos del 3% de su población tienen un uso habitual de dispositivos con conexión a intenet. Cierto es que en los países en vías de desarrollo el ritmo de expansión de internet, es muy positivo, mas de 20 países nuevos han superado la barrera del 50% de conexión a banda ancha números muy importantes ya que casi se alcanzan los 100.

Curioso y preocupante a la vez son los números de China e India, que dejan patente la gran brecha social en la que están sumidas muchos de sus espacios. Encontramos con que son los países donde mayor numero de dispositivos hay y a su vez son los países donde mas gente hay desconectada. Hay mas personas conectadas en la India que en EEUU.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *