El terreno de las pulseras de monitorización para salud y actividades deportivas está que arde, sobre todo tras los rumores que apuntan a que Apple podría estar muy interesada en lanzar un complemento de este tipo. El asunto se pone más interesante desde que Nike ha mandado las invitaciones a diversos medios de comunicación, para un evento en Nueva York en el que va a hablar “del futuro de sus experiencia digital”, lo que para muchos significa que va a anunciar una nueva versión de sus dispositivo FuelBand, que está a punto de cumplir dos años.
Sin embargo, algunos apuntan a que Nike no sólo puede estar a punto de presentar una nueva pulsera FuelBand u otros accesorios, sino que el anuncio podría tener que ver con las nuevas aplicaciones de software que Nike esté preparando para sacar el máximo partido del nuevo chip M7, que registra los movimientos en el iPhone 5S. Ya en la presentación de los nuevos iPhone, Apple desveló que Nike estaba desarrollando una nueva versión de su popular App Nike+, llamada Nike+ Move, que no sería un sustituto de la FueBand y su app, pero que sería “una introducción a la experiencia que ofrece su banda para deporte”.
Las pulseras y otros accesorios para salud que registran la actividad diaria, y que pueden ayudar a mejorar el rendimiento deportivo o la calidad del sueño, se han puesto muy de moda en los últimos meses, con competidores como Fitbit, que está a punto de lanzar su segunda generación de pulseras, Fitbit Force, o Jawbone con su pulsera UP.