En este extenso tutorial, vamos a mostrarte las diversas formas que existen actualmente de conseguir en tu dispositivo el programa mas famoso de edición de texto creado hasta la fecha. Ahora podrás disfrutar y descargar Word gratis y también conocer algunos programas con características similares que también te pueden ayudar a cubrir las necesidades que tengas en materia de edición de texto. Sin mas, vamos a adentrarnos en el mundo de las letras para que consigas disfrutar de esta magnífica aplicación que tantas alegrías y facilidades nos ha dado desde su creación descargándola rápidamente.

Microsoft Word el primer editor de texto de Windows

La historia de Word es bastante extensa. Su trayectoria nos acompaña desde su aparición por primera vez allá por 1983, cuando se incorporó por primera vez a los ordenadores producidos por IBM y nos permitía redactar textos como nunca antes había sido posible. Pronto esta herramienta amplió su campo de trabajo a otros fabricantes y plataformas, consiguiendo así un generalizado éxito que aun hoy día le acompaña como una de las herramientas principales que no pueden faltar en nuestro escritorio.

Desde su lanzamiento hace ya mas de 35 años, podemos descargar word totalmente gratis habiéndose incorporado a distintos paquetes de ofimática. Cuando Microsoft en 1989 se hizo con el control total de la herramienta, comenzó a implantarla de forma constante en todas sus versiones del sistema operativo. Se ha incluido de forma exclusiva y puntual en lo que conocemos como paquete Office, el apartado ofimático de Windows. Su última actualización y renovación de calado, tuvo lugar hace ahora 2 años y en ella se adaptó la herramienta a las principales tendencias y requerimientos de los usuarios.

A día de hoy sigue siendo el procesador de textos mas usado del mundo y con mas instalaciones activas. Prueba de que la herramienta aporta un valor incalculable al sistema operativo americano.

Como descargar Word sin tener que pagar, gratis

Como te avanzábamos al inicio, puede descargarse Word gratis siempre que queramos. Podemos probarlo de forma completa gracias a los periodos de prueba que la propia compañía incluye en todas las herramientas del paquete Office, pero una vez concluido este periodo perderemos el acceso a su uso y tendremos que pagar la suscripción anual existente. Otros dispositivos incluyen la suscripción de forma continuada en sus sistemas operativos, por lo que no tendrán que pagar nada por su uso. Si dispones de una de estas cuentas podrás recurrir a tu propio sistema de instalación Windows para descargar el pack completo de herramientas.

Si no dispones de este acceso ilimitado, no te preocupes, en este artículo podrás encontrar diversas alternativas a Word que en muchos casos conseguirán satisfacer seguro las necesidades de redactar y modificar documentos sin necesitar instalaciones. Luego llegaremos a esa parte.

Si quieres probar Word, lo primero que debes hacer es entrar en la web oficial de Microsoft, espacio donde se alojan estas herramientas tan conocidas. Huye de todas las webs no oficiales, ya que puedes estar poniendo en riesgo el dispositivo donde vayas a instalarla y desconfía de introducir datos sensibles en cualquier web que no sea la propia de Microsoft. Evitarás graves problemas.

¿Que ocurre si he formateado mi ordenador?¿Pierdo las herramientas?

No, si has comprado un paquete Office bajo licencia oficial Microsoft podrás disfrutar de él aunque restaures o formates tu ordenador. Si viene por defecto incluido en el sistema operativo como ocurre en muchos paquetes profesionales, automáticamente se incluirá con la nueva implementación y no tendrás que hacer nada específico. Si dispones de una clave de instalación habiendo realizado una suscripción de pago anual, solo tienes que acceder a la web oficial, descargar la herramienta y una vez en tu ordenador añadir las credenciales de las que dispones para ponerla en funcionamiento.

Es bastante sencillo y no necesitarás conocimientos mas allá que los que requiere una instalación común. Además si lo necesitas puedes acceder al servicio de asistencia que Microsoft tiene habilitado donde te ayudarán a ponerlo en funcionamiento correctamente y te guiarán en el proceso de puesta en marcha. En dispositivos mas antiguos o si tienes un disco de instalación puede que sea necesario. Todo dependerá de la versión que quieras instalar y el dispositivo receptor.

Alternativa a Word

Si por el motivo que sea, no tienes la posibilidad de disfrutar de Word, existen un importante número de alternativas a Word sin coste que seguro pueden satisfacer tus necesidades si no son demasiado específicas o particulares. A tal efecto, las hemos recopilado en este artículo para que puedas usarlas y realizar el trabajo que necesites con ella.

En los últimos años ha proliferado un gran número de editores de texto de gran calidad, convirtiéndose en claras alternativas a Word. Algunas de ellas permiten incluso su utilización de forma remota y online, por lo que no necesitaremos su instalación o activación. Solo tenemos que abrirla online y usarla. Si quieres saber cuales son, no te pierdas el completo catálogo que hemos preparado para ti.

Google Drive

google-drive

Google Drive comenzó su carrera como completo servicio de herramientas, entre los que destacamos un servicio de edición de texto muy completo y con grandes posibilidades. La andadura de este servicio comenzó en 2006 bajo el nombre de Google Docs y en su interior se aglutinan un gran número de herramientas entre las que podemos destacar hojas de calculo, creador de presentaciones o un editor de texto de gran calidad. Cada usuario dispone del uso ilimitado de esta herramienta y un almacenamiento en la nube de hasta 15 GB. Los archivos creados con Drive son totamente compatibles con Office y viceversa.

Seguramente sea la mejor y mas rápida opción para editar y descargar tus archivos.

LibreOffice

libreoffice

LibreOffice si es un programa en toda regla con grandes posibilidades en el mundo de la edición de texto. Seguramente sea uno de los mas conocidos y verás muchas webs que recomiendan su uso por la gran calidad de su editor y los múltiples servicios que presta. Su principal virtud es que es un software libre de código abierto y esto le brinda grandes ventajas con respecto a otros programas similares.

Con una trayectoria importante y muchas actualizaciones a sus espaldas, este editor seguro que no te decepcionará.

AbiWord

abiword

Con menos recorrido que los anteriores, AbiWord es también una buena opción gracias a su sistema de multiplataforma disponible para los sistemas operativos mas sonados y famosos entre los que destacamos Windows y Mac OS en todas sus versiones. Esta herramienta dispone de un procesador de textos de calidad y aunque su aspecto pueda no ser tan minimalista como los que hemos visto ya, cumple con su cometido a la perfección.

Sección para aquellos que solo quieran abrir y leer sin editar

Existen soluciones para todas las necesidades. Algunos usuarios no quieren un editor de textos ya que solo necesitan poder abrir y leer los archivos guardados en este popular formato. Para ellos se ha creado Word Viewer. Esta es una herramienta desarrollada oficialmente por Microsoft para Windows. Con ella, evitamos pagar la licencia de Office y tendremos acceso a la lectura de cualquier archivo guardado en formato de Word. Esta formula evitara descargar Word. Puede ser una gran alterativa y de paso nos ahorrará un gran espacio en la memoria de nuestro ordenador con respecto al paquete de edición.

Otra opción tambien oficial y gratuita es la creada por Microsoft para hacer la competencia a Drive. A pesar de que muchos lo desconocen, existe un servicio de Word Online que permite la edición, logicamente limitada, de archivos de texto. A ella se puede acceder con cualquier cuenta y nos permitirá el manejo y escritura básica de archivos.

word descargar gratis

Con estas dos opciones podrás acceder a programas oficiales de la propia marca Microsoft que te ayudarán con esos documentos que necesitas consultar o modificar. Esperamos que nuestro tutorial haya sido de ayuda. Si tienes cualquier duda puedes dejar tu comentario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre