Conectar móvil a PC y salir victorioso

Conectar móvil a PC y salir victorioso
5 (100%) 4 votes

El titular de este articulo ya te da algunas pistas de la complicación que a veces supone para el ser humano conectar algo tan común como el móvil al ordenador y no morir en el intento. Hay objetos que están destinadas a fallar de forma cotidiana, las impresoras, seres malditos dignos de revisión paranormal y las conexiones de todo tipo. Hoy vamos a plantarle cara a estos últimos y resolver los problemas mas comunes que atañen a dos objetos cotidianos como son los móviles y los ordenadores, los cuales están obligados a entenderse aunque muchas veces por mil y un motivos no quieran. Amigo lector, prepárate porque hoy tenemos una misión casi imposible por resolver y solo puede acabar con la victoria.

¿Para que necesitamos conectar un móvil al PC?

Son muchos los momentos en los que necesitamos realizar una conexión estable entre móviles y ordenadores. Principalmente, están motivadas por transferencias de información y datos de un dispositivo a otro con distintos fines. Para que la transferencia se lleva a cabo de forma correcta necesitamos que ambos productos estén correctamente conectados y dispongan de un sistema y lenguaje similar para el intercambio. Este lenguaje viene dado por los drivers.

conectar movil a ordenador

Estos son algunas de las acciones que requieren una conexión smartphone/PC:

  • Transferencias de archivos: En muchas ocasiones necesitamos pasar archivos entre ambos dispositivos con fines variados. Una situación común se da cuando necesitamos espacio en la memoria de nuestro smartphone y descargamos los archivos en la memoria del ordenador. Otra situación similar se da cuando queremos descargar música de Spotify a nuestro teléfono.
  • Actualizaciones: Algunos modelos de teléfono requieren de conectarse al ordenador para recibir actualizaciones. Cada vez son menos, pero aun existen.
  • Formateo: Si quieres dejar tu móvil como nuevo, previamente a formatear un dispositivo primero necesitaremos vaciar del mismo todos aquellos datos importante que queramos mantener.

¿Que fallos pueden provocar problemas de conexión?

Los fallos que pueden provocar la imposibilidad para la conexión entre ambas partes puede venir del smartphone, del ordenador o del cable. Parece algo obvio, pero si determinamos el lugar exacto donde esta el problema, nos habremos ahorrado gran parte de los quebraderos de cabeza.

Mi pc no reconoce mi móvil

Este es uno de los problemas mas frecuentes. En ocasiones te habrás planteado la cuestión de “por qué mi PC no reconoce mi móvil”. Hay varias respuestas para ello, pero la principal suele estar en los drivers de tu ordenador. Los dispositivos Android e IOS necesitan de un protocolo de conexión que en ocasiones no se da o no está bien configurado en nuestro PC y esto tiene como resultado que el ordenador no reconozca el móvil.

conexion movil

Para solventar esta cuestión es necesario que busquemos e instalemos los drivers necesarios que corresponden con nuestro modelo. Estos son habitualmente servidos por la propia marca en su página web. Te recomendamos que busques en el apartado dedicado en la misma y los instales. También puedes informarte en diversos foros para conocer de primera mano si tu teléfono requiere de la instalación de uno de estos drivers específicos.

Cuando enchufo mi móvil al pc solo carga

Este fallo habitualmente es mas sencillo de solventar. En muchas ocasiones cuando conectamos el móvil en el ordenador solo carga. Esto se debe a que el ordenador no reconoce el smartphone como un dispositivo de almacenamiento y solo se centra en cargarlo. El muchas ocasiones la solución es simple, se trata de que el ordenador pueda reconocer el nuevo dispositivo. Prueba a desbloquear el móvil y mira si en la pantalla aparece algún mensaje. Habitualmente en los productos de Apple encontrarás una ventana para permitir el acceso. En los modelos Android tendremos que hacer clic en la pestaña “Usar como USB de almacenamiento”. Hecho esto podremos acceder a las carpetas y el contenido almacenado dentro del móvil y copiarlas al PC.

El cable o el puerto USB está en mal estado

Esto es un clásico. Muchas veces probamos y probamos, instalamos y desinstalamos mil configuraciones sin éxito y finalmente el cable o el USB está malo. Si, es un fastidio, pero como cualquier componente puede romperse. Actualmente muchos cables de conexión son los mismos que los usados para la carga, esto hace que lo usemos a diario y su desgaste se resiente. Lo mejor que puedes hacer para descartar este problema es hacer la prueba con un nuevo cable o un puerto USB distinto. Hay ordenadores que solo reconocen dispositivos en su USB 3.0.

cable conexion

El móvil no está actualizado

Este problema se da habitualmente cuando la versión que estamos usando en nuestro sistema operativo está antigua u obsoleta. La mejor forma de solventar este problema es actualizando a la versión mas reciente disponible para tu modelo. Ya en otra ocasión te contamos como actualizar los servicios de Google Play de forma exitosa, que suele ser uno de los problemas también habituales que tienen como resultado problemas para conectar móvil a PC.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para solucionar tu problema, si no es así, no dudes en dejar tu comentario para que los usuarios puedan ayudarte.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *