proceso para ripear dvd

Aunque la palabra pueda parecer extraña fuera del contexto de la red, “ripear” es una función habitual que todos los usuarios que manejan archivos han realizado en alguna ocasión. No siempre es tarea sencilla, pero en este tutorial te vamos a enseñar a ripear un DVD para que puedas extraer todo aquello que guarda en su interior.

¿Quieres saber como? ¡Pues comencemos!

¿Que conlleva la acción de ripear un DVD?

Aunque pueda parecer enrevesado o complejo para aquellas personas que no han manejado la palabra, la acción de ripear un dvd u otro elemento es algo que todos hemos llevado a cabo en alguna ocasión.

Se define con esta palabra a la acción de extraer archivos de un dispositivo a otro. En este caso lo que queremos es sacar archivos de un DVD y pasarlos a otro dispositivo, el más común, un ordenador.

Antes de comenzar: Extraer archivos de forma y uso personal es algo perfectamente factible. En el caso de realizar esta acción para lucrarnos o hacer un uso impropio de el material puede ser causa de delito en muchos países. Es por este motivo que debes conocer la legislación vigente en tu país y hacer uso personal de aquello que saques.

Tutorial para ripear un DVD

Los pasos a realizar son bastante sencillos y no necesitarás una cualificación o conocimientos especiales para llevar a cabo la extracción. Si necesitarás algunos elementos lógicos como un lector de DVDs.

En primer lugar debemos introducir el DVD que vamos a usar y al cual vamos a extraerle toda o parte de la información que incluye en su interior. Para ello vamos a necesitar un reproductor concreto que nos permita llevar a cabo esta acción, el más conocido es VLC. Puedes descargarlo gratuitamente en su sitio web.

vlc ripeo
Proceso para ripear un dvd

Una vez descargado e instalado debemos llevar a cabo el segundo paso, abrirlo y seleccionar el apartado multimedia que encontrarás en el menú superior y selecciona la opción de “Abrir”. Será en esta ventana donde llevaremos a cabo el proceso que nos permitirá ripear el DVD.

Haremos click sobre la pestaña habilitada para seleccionar el disco en cuestión y también elegiremos la opción para no darle un menú al mismo.

Tras estos primeros pasos ya tendremos el DVD perfectamente cargado en el reproductor VLC y ahora podremos trabajar con el. Verás que en la parte inferior de la pantalla existe un icono con forma de flecha que nos ofrece un catálogo de acciones variadas.

El tercer paso se centrará en el proceso de conversión de los archivos en un formato común para su uso y lectura en ordenador. En este caso el más utilizado y que por tanto te recomendamos es el MP4.

convertir dvd a mp4

Ahora iniciaremos el proceso de guardado, el cual nos permitirá almacenar los archivos convertidos en la carpeta de destino que nosotros creamos conveniente. El proceso de guardado es el habitual de cualquier archivo, asignándole un titulo concreto.

Es importante comprobar que el final del archivo seleccionado termina en “.mp4”. Será la forma de comprobar que el dvd se va a ripear y convertir en archivo mp4 sin problemas.

Para concluir con el cuarto paso de este tutorial, solo debemos iniciar el proceso y automáticamente comenzará. El tiempo estipulado para llevar a cabo el trabajo completo depende de varios factores, el más relevante, el tamaño del archivo o archivos que se encuentren en el interior del DVD. Siempre podremos seguir el estado del procesamiento y el tiempo aproximado para que este se complete.

Dejar respuesta

Envía tu comentario
Por favor, introduce tu nombre