Las mejores apps para aprender cosas interesantes

Las mejores apps para aprender cosas interesantes
4.5 (90%) 4 votes

¿Tienes un smartphone? Ya puedes ser un genio y saberlo todo de ciencia, humanidades, medicina o filosofía. O al menos aparentarlo gracias a la ingente cantidad de apps para Android o iOS que harán expandir tu conocimiento en apenas segundos. Hemos recopilado para ti, las mejores aplicaciones para aprender sobre todas las temáticas existentes.

apps para aprender

Desde apps con las mejores citas de la historia de la filosofía hasta completos atlas médicos, pasando por la exploración del espacio exterior o ser capaz de entender y traducir cientos de idiomas de forma inmediata. Todo ello lo podemos hacer con tan sólo un par de gestos. Aquí os dejamos unas cuantas ideas para que saquéis el mayor provecho de vuestro terminal y que su inteligencia “multiplique exponencialmente la vuestra”.

Visual-Anatomy

Visual Anatomy

Ya no hace falta ser médico o enfermera para conocer en detalle todas las partes de nuestro cuerpo: músculos, sistema circulatorio, huesos, aparato digestivo… Con esta app podremos recorrer con todo lujo de detalles cada rincón de nuestro organismo y comprobar qué es lo que tenemos debajo de nuestra piel.

molecules

Molecules

Muchos de vosotros nunca habréis visto una molécula. Obviamente, no es lo más normal del mundo si no eres un investigador o trabajas en alguna área relacionada. Pues nuestro smartphone nos puede mostrar este secreto minúsculo para deleitarnos en 3D con estas bellezas imperceptibles a la vista humana.

Solar-System

Solar System Explorer

Si Google Sky Maps se te ha quedado pequeño, esta es tu app. A través de imágenes proporcionadas por la mismísima NASA, con este software podemos dar un entretenido paseo en tres dimensiones por el sistema solar. Como curiosidad, en esta app no sólo salen reflejados los planetas y satélites de nuestro entorno sino que también podemos conocer datos interesantes sobre las distintas misiones espaciales que el hombre ha llevado a cabo a lo largo de la historia.

How-it-Works

How it Works

Del popular programa de televisión “¿Cómo se hace?” (emitido en España por Discovery Max) llega su revista digital, disponible para iOS. Saber cómo se fabrican los objetos de nuestra vida cotidiana y descubrir el funcionamiento de las fábricas más imponentes del mundo ya está al alcance de tu mano, literalmente.

Tabla-periodica

Tabla periódica

Todos hemos tenido que pasar por el engorroso trámite de estudiarnos la tabla periódica… pero pocos recordamos más de diez o quince elementos unos cuantos años después. Nuestra falta de memoria la compensa el smartphone, que nos facilita todos los elementos químicos sin un solo error, perfectamente organizados y con todo lujo de detalles sobre cada uno de ellos.

Estudios-ciencia

Estudios científicos al instante 

¿Estás en plena discusión sobre algún tema científico y te gustaría poder refrendar tu postura con algún estudio científico ante el que tu amigo no tenga respuesta? Con esta app podrás buscar y acceder a los últimos estudios y artículos científicos sobre prácticamente cualquier tema que se nos pueda ocurrir.

Google-Googles

Google Googles

Entre las decenas de funciones de esta aplicación de Google que explota los límites de la realidad aumentada está la de permitirnos traducir en tiempo real los carteles, señalizaciones o papeles que vemos a nuestro alrededor y que estén escritos en otro idioma. Imagínate la cara de tus amigos cuando seas capaz de traducirles absolutamente todo mientras ellos no entienden absolutamente nada.

Citas-famosas

Un smartphone, un filósofo 

Saberse 200.000 citas de filosofía y refranes es prácticamente una locura, pero el cerebro de nuestros smartphones si es capaz de recordarlas todas ellas y decírnosla en el momento exacto. Con este tipo de apps podremos tener esa frase motivacional que necesitamos en un momento de bajón o cuando queramos dar un toque de sofisticación a una argumentación con un conocido.

Musica-clasica

Música Clásica 

Pero no hay nada tan erudito como la música clásica, un terreno en el que nuestro smartphone también tiene mucho que decir. Olvidémonos de Spotify y usemos apps como esta para que nuestro terminal suene como el mismísimo concierto de Año Nuevo en Viena.

¿Que te ha parecido esta recopilación con las mejores apps para aprender cosas? Si sabes o conoces alguna aplicación que se pueda sumar a esta lista estaremos encantados de que comentes para que podamos seguir aumentando esta genial lista.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *