Apple retira el iPad mini más económico

Apple retira el iPad mini más económico
5 (100%) 1 vote

Apple ha retirado hoy de la venta su iPad mini original, es decir, el modelo sin pantalla retina con 7,9 pulgadas y resolución de 1.024 x 768 píxeles que se mantenía para ofrecer un modelo de iPad lo más asequible posible. Así, a día de hoy la tableta más económica de Apple es el iPad mini 2 que tiene un precio de 289 euros y sí cuenta con pantalla retina y resolución de 2.048 x 1.536 y una densidad de 326 píxeles por pulgada, mientras que el iPad Air de 9,7 pulgadas parte de 389 euros.

nuevo ipad mini

El iPad mini que hoy se ha descatalogado tenía un precio muy asequible de 239 euros y todavía puede encontrarse en algunos distribuidores que mantengan cierto stock. Por otro lado, el iPad mini 2 y el iPad mini 3 (que parte de 389 euros) se diferencian apenas en el lector de huella dactilarque tiene el modelo más moderno, ya que ambos equipan el mixm procesador A7 de 64 bits, aunque el modelo nuevo cuenta con pantalla laminada que ofrece una respuesta algo superior y menos reflejos.

No está claro el motivo de haber descabalgado este modelo, cuyo precio lo hacía muy interesante para competir con las tabletas económicas con Android y era un modelo muy adecuado para entornos como el educativo. Desde hace meses, se espera que Apple lance un nuevo modelo de iPad de mayor tamaño, el llamado iPad Pro, con pantalla de 12,9 pulgadas y destinado a competir con tabletas profesionales como las Surface de Microsoft. Sin embargo, lo más probable es que hasta el mes de octubre, e incluso más adelante, no tengamos noticia alguna de nuevos iPad ya que Apple lanzara seguramente sus nuevos iPhone 6s a mediados de septiembre con la versión final iOS 9 y si, como viene siendo costumbre, Apple se ajusta a sus fechas habituales, octubre será el mes en el que veamos una renovación de sus tabletas que podrían incluir la tecnología Force Touch que tiene el Apple Watch (como se rumorea tendrá el iPhone 6s).

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *