iOS 9 incluye el teclado del rumoreado iPad Pro

iOS 9 incluye el teclado del rumoreado iPad Pro
5 (100%) 2 votes

Apple es una empresa que no habla de productivos que no ha anunciado todavía, pero eso no significa que no haya pista alguna de los que están por venir. Y uno de los que hace tiempo se rumorea, el esperado iPad de 12,9 pulgadas puede estar más cerca que nunca, tras haber visto como Apple incluye nuevas opciones en su sistema operativo iOS 9 que cobran su mayor sentido en una tableta de grandes dimensiones orientada a la productividad como este “iPad Pro”.

 

Hace unos días Apple desvelaba la funcionalidad de doble ventana para los iPad que permite usar dos apps al tiempo, un teclado que facilita distintas acciones táctiles como la posibilidad de manejar el punto de inserción o de realizar selecciones e incluso atajos de teclado para usar el iPad como un ordenador con un teclado conectado. Y hoy, un desarrollador ha encontrado nuevas evidencias de que Apple, como poco, está preparando la llegada de un iPad más grande y mejor preparado para sustituir a un portátil.

teclado ipad pros

El desarrollador se llama Steve Troughton-Smith y ha descubierto que la beta de iOS 9 incluye un cambio en el llamado UIKeyboard que emplea el sistema para mostrar el teclas por software en las aplicaciones, que permite que la interfaz de este se haga mucho más grande que en sistemas anteriores.

Además, el nuevo teclado tiene muchas más teclas que el actual,aproximándolo a la plantilla de teclado que puedes encontrar en los teclados por hardware de Apple, con atajos para cortar, copiar, etc., y con una línea superior para símbolos o para los números sin tener que ir cambiando entre las teclas normales y los símbolos o números.

Evidentemente, nada de esto significa obligatoriamente que Apple vaya a presentar en breve este nuevo iPad, pero lo cierto es que los cambios en iOS y la tendencia natural de Apple a crear cada vez dispositivos más ultraligeros para el ocio y el trabajo, como el nuevo MacBook de 12 pulgadas, son pruebas de que este “iPad Pro” cada vez encaja más en la gama de productos de la manzana.

Etiquetas:,

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *