Apple presenta iOS 9

Apple presenta iOS 9
Rate this post

Como era casi obligatorio, Apple ha presentado hoy en la apertura de su conferencia para desarrolladores WWDC la nueva versión del sistema operativo para sus teléfonos y tabletas, iOS 9. El sistema incluye casi todas las novedades que se rumoreaban y más, incluyendo la no tan esperada pantalla dividida para usar dos aplicaciones al tiempo, junto con todo un nuevo manejo de la multitarea. Por desgracia, de lo que no ha habido noticia es de nuevo hardware alguno: ni el esperado Apple TV ni el iPad Pro de 12”que estrenaría esta pantalla dividida.

La pantalla dividida de iOS 9 permite usar dos aplicaciones al tiempo,pudiendo controlar el espacio que ocupa cada una de las dos aplicaciones, así como arrastrar elementos de una aplicación a otra. 

ios 9

Siri y su nuevo “Asistente Proactivo”

Sin embargo, iOS 9 tiene muchas más novedades. La primera de ellas es la nueva versión de Siri con “Asistente Proactivo”, que es capaz de ofrecer información adelantándose a las necesidades del usuario. Así, deslizando hacia la derecha la pantalla principal de iOS entras en una ventana de búsquedas Spotlight a modo de widget que muestra sugerencias de contactos, aplicaciones, noticias, etc.

Además, el teléfono será capaz de detectar tareas que realizas de manera rutinaria para, por ejemplo, proponerte reproducir una lista de canciones si conectas los auriculares a la hora que sales a correr, o un audiolibro cuando conectas el teléfono al sistema del vehículo. Otra función interesante de Siri es un nuevo comando “recuérdame esto” que funciona, por ejemplo, cuando estás viendo una página web o un e-mail y el asistente crea un recordatorio adecuado para cada ocasión.

Nuevo teclado y nueva app para notas

Otra de las novedades del sistema son su nuevo teclado por software en el que la superficie de las teclas se convierte en un trackpad al deslizar con dos dedos para hacer más fácil mover el cursos en un texto, o seleccionar elementos. Además, el sistema incluye una nueva aplicación de notas en la que es más fácil incorporar elementos de otras aplicaciones como el navegador Safari o los mapas e incorpora incluso herramientas para realizar bocetos con el dedo o con un puntero. 

Noticias, el Flipboard de Apple

Uno de los anuncios que también se esperaban es la nueva aplicación News (Noticias) creada a modo de visor al estilo de programas como Flipboard y que contará al parecer con contenidos especialmente creados para ella de algunos de los más grandes editores como The New York Times, ESPN, o el grupo Condé Nast.

Rutas en transporte público, tarjetas de fidelización en Apple Pay

Por último, también como se esperaba, Apple ha incorporado en su aplicación de mapas la posibilidad de crear rutas en transporte publico y mostrar también punto de interés cercanos al lugar donde te encuentres. No obstante, estas rutas en transporte público estarán en principio disponibles sólo en algunas ciudades. Además Apple ha anunciado la llegada de Apple Pay a Reino Unido el mes próximo y la incorporación de tarjetas de fidelización cuyas recompensas se incluirán en la aplicación Pasbook que ha sido renombrada como Wallet (billetero).

Disponible en otoño

iOS 9 funcionará en los mismos modelos de iPhone e iPad que iOS 8, es decir desde el iPad 2 y desde el iPhone 4S en adelante, ocupará sólo 1,8 GB frente a los 4,6 de iOS 8 y estará disponible este otoño de manera gratuita para todos los usuarios, aunque en julio habrá ya una versión beta pública para desarrolladores o para quienes deseen probar el nuevo sistema.

Etiquetas:

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *