Apple pagará 0,24 céntimos por reproducción en los meses gratuitos de Apple Music

Apple pagará 0,24 céntimos por reproducción en los meses gratuitos de Apple Music
5 (100%) 2 votes

Sin que se sepa hasta qué punto ha sido por la presión de estrellas como Taylor Swift o el peligro de no firmar con los sellos independientes, Apple anunció hace unos días que pagaría a los artistas en los meses de suscripción gratuita de sus envicio Apple Music. Y hoy, se ha sabido que Apple pagará a las discográficas 0,2 céntimos de dólar por cada reproducción de sus canciones en streaming en concepto de royalties, es decir, más o menos lo mismo que paga Spotify en su modalidad gratuita con publicidad o limitada. Además, Apple pagará otros 0,047 céntimos por canción en streaming en concepto de derechos de autor por las canciones lo que significa un total de 0,247 céntimos cada vez que un usuario escucha una canción.

Apple Music Pharrel Williams
Por supuesto, esta cantidad es significativamente inferior a la que recibirán las discográficas y los artistas una vez que comience el periodo de pago, y aunque artistas como la propia Taylor Swift han criticado esta modalidad “pseudo gratuita”, parece que incluso los reacios sellos independientes han firmado el acuerdo con Apple a través de Beggars Group y Merlin Network, empresas que representan a más de 20.000 sellos y distribuidores de música independientes.taylor-swift-apple-music-gana

Taylor Swift da las gracias y ofrecerá “1989” en Apple Music

En las últimas horas, no sólo se ha cerrado la firma de los acuerdos con las independientes sino que la artista Taylor Swift ha confirmado que su último álbum, llamado “1989” estará (y además en exclusiva) en el servicio Apple Music. La cantante ha dicho incluso en uno de sus mensajes en Twitter: “Esta es sencillamente la primera vez que me siento cómoda en mi interior con ofrecer mi álbum en streaming. Gracias Apple por tu cambio de actitud.”

Tuits-Taylor-Apple-Music

Así, de momento, parece que los problemas se quedan solventados para el servicio Apple Music que se lanzará en más de 100 países el próximo martes. El servicio ofrece tres meses gratuitos y después precio de la suscripción individual es de 9,99 euros al mes aunque hay planes familiares en los que se pueden incluir hasta 6 usuarios a un precio total de 14,99 euros. El servicio se podrá usar en ordenadores PC o Mac, tabletas y teléfonos de Apple y llegará también a Android en otoño, aunque no se ha confirmado fecha.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *